San Luis de Quillota

¡ESPECIAL ESTADÍSTICAS! Revisa los mejores números que dejó la Temporada 2016-2017

Viernes 26 de mayo, 2017

Compártelo »

Hora de sacar cuentas. Las estadísticas al final de cada temporada de fútbol dejan interesantes números que nos muestras aquellos jugadores que destacaron en ciertos aspectos. Los que mas jugaron, los goleadores, los máximos asistidores y mucho más lo resumimos en la siguiente nota.

Te recordamos que todas las estadísticas de cada jugador la puedes ver actualizada partido a partido en la pestaña Primer Equipo .

Las estadísticas contemplan los 30 partidos de Primera División y 6 de Copa Chile.

EL QUE MAS JUGÓ

Capitán, referente, distinto. Daniel Vicencio, el formado en casa, sumó un total de 32 partidos  y 2852 minutos en toda la Temporada 2016-2017. En el global, fue uno de los mas destacados gracias a su regularidad y salida clara desde el fondo de la cancha. Además, si sigue con su titularidad, la próxima temporada podría sumar la cantidad de 200 partidos jugados con la camiseta amarilla.

LOS GOLEADORES

Nuevamente Carlos Escobar se anotó como el goleador del equipo. Siempre atento a capturar cualquier centro, incomodando a rivales con sus movimientos y presionando la salida del equipo contrario, el coquimbano sigue ganándose a la hinchada. Esta temporada fueron ocho goles, todos en los Campeonato de Primera División, sumando así un total de 21 desde que arribó al elenco canario.

Atrás en la lista aparece Alejandro Fiorina, quien se anotó con cinco goles en Primera y uno en Copa Chile, y sorpresivamente Víctor Morales, defensor que despuntó con 4 golazos importantes a la hora de permanecer en la división de honor de nuestro país.

MÁXIMOS ASISTENTES

Cinco asistencias durante toda la temporada le dan este merecimiento a Gonzalo Abán. Un sacrificio encomiable, hasta jugando de lateral derecho se le vio y respondió como siempre. Encarador, rápido y un corazón gigante para este argentino que ya se ha convertido en un símbolo para San Luis de Quillota.

También méritos para Johan Fuentes que desde las pelotas detenidas se hizo un nombre entra la lista de asistentes de la Temporada 2016-2017.

EL JUVENIL

Cuando debutó oficialmente, por allá en el 2014 lo hizo con un golazo jugando como delantero. Hoy, haciéndolo oficialmente como el lateral izquierdo del equipo, Felipe Saavedra ha sorprendido a todos con un juego agresivo, maduro y responsable. Incluso se dio maña de dar tres asistencias de gol, demostrando calidad técnica y un futuro notable.

Mención para Ignacio Lara, otro juvenil zurdo que fue importante y quedó en la historia tras darle el gol del triunfo al elenco canario ante Colo Colo tras 63 años sin vencer en casa.

CUERPO TÉCNICO

Ya no es sorpresa. El Cuerpo Técnico liderado por Miguel Ramírez le dio a San Luis de Quillota una identidad de juego que es respetada y temida en todas las canchas del país. Le hicieron pelea a los equipos más grandes, con algunos triunfos notables como ante Universidad Católica, Colo Colo y Unión Española, y se ganaron una renovación por 18 meses más que promete hacer crecer a la institución, el cual según ellos, es su máximo objetivo.

Director Técnico: Miguel Ramírez
Ayudante Técnico: Cristian Reynero
Preparador Físico: Marcelo Oyarzún
Preparador de Arqueros: César Lagos
Analista Audiovisual: Felipe Donoso
Médico: Reinaldo Traipe
Kinesiólogo: Andrés Jorquera
Paramédico: Emilio Cifuentes
Fisioterapeuta: Yoerland Hernández
Utilero: Manuel Arancibia
Utilero: Francisco Robledo
Gerente Deportivo: Leonardo Durán

Las estadísticas del Clausura 2016-2017