San Luis de Quillota

Escuela Unificada

En abril del 2017, San Luis de Quillota suscribió un importante acuerdo con Olimpiadas Especiales Chile y Grupo Hijuelas para conformar la Primera Escuela de Fútbol Unificado Profesional de sudamérica.

¿Pero de qué se trata esta iniciativa?

Niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual, de entre 11 y 25 años, se juntan en una sola rama de fútbol para participar profesionalmente con entrenamientos semanales y a cargo de profesores capacitados para la ocasión.

Es tan importante para la inclusión el tema de las ramas unificadas, que Olimpiadas Especiales Chile ha participado como Selección en varias Copas Américas.

En abril del mismo año, ante Colo Colo y toda la prensa nacional, los niños saltaron a la cancha a modo de presentación de esta novedosa iniciativa. En junio se realizaron las primeras jornadas de fútbol para captar a los pequeños más aptos para el deporte y en agosto comenzaron los entrenamientos.

Y luego de todo este proceso, en septiembre se llevará a cabo el primer partido oficial entre San Luis de Quillota y Santiago Wanderers, institución que ha replicado nuestra iniciativa y se ha sumado como el segundo club que cuenta con una rama profesional de fútbol unificado.