San Luis de Quillota

Escuela Unificada de Quilicura visitó nuestro Club

Jueves 26 de septiembre, 2019

Compártelo »

San Luis de Quillota fue el primer Club Profesional en toda sudamérica en tener una Rama Unificada. Los canarios, en 2017, hicieron el estreno en conjunto con Olimpiadas Especiales Chile, siendo pionero en la iniciativa y un ejemplo para las demás instituciones que comenzaron a implementar este tipo de instancias.

En los dos años de funcionamiento, la Escuela Unificada ha tenido varios logros, entre ellos campeonatos regionales y nacionales que le permitieron este 2019 viajar hasta Emiratos Árabes Unidos para representar a Chile en el Mundial de Olimpiadas Especiales.

Es por eso, que San Luis de Quillota se toma como ejemplo a nivel país, y en esta circunstancia, es que la escuela Alcalde Jorge Indo de Quilicura, que forma parte de Olimpiadas Especiales Chile, visitó las instalaciones de nuestro Club, compartiendo con el plantel profesional y conociendo también el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

La jornada se cerró con un entretenido partido amistoso ante nuestros campeones de la Escuela Unificada, en una instancia donde se intercambiaron experiencias llenas de integración.