San Luis de Quillota

Escuela de Fútbol Unificada tuvo su estreno oficial ante Santiago Wanderers

Lunes 11 de septiembre, 2017

Compártelo »

Luego de un largo proceso, los chicos tuvieron su esperado día. Este sábado, nuestros alumnos de la Escuela de Fútbol Unificada de San Luis de Quillota hicieron su estreno oficial enfrentando a Santiago Wanderers, en un duelo estrecho que se definió solo en los últimos minutos.

Nuestros muchachos vivieron todo el proceso que viven los jugadores profesionales. Se vistieron en camarines, realizaron su calentamiento previo en cancha y la salida al terreno de juego se hizo bajo los estándares de un partido oficial de competición. Sus familiares lo esperaban ansiosos en la galería y los recibieron con aplausos tras aparecer por el túnel.

El partido se jugó bajo dos tiempos de 20 minutos cada uno, a cancha completa del Lucio Fariña Fernández y contó con la conducción arbitral del ex Juez FIFA Mario Sánchez, destacado árbitro de los 90 que incluso dirigió en el Mundial de Francia 1998.

El duelo ante Santiago Wanderers de Valparaíso fue de ida y vuelta. Los porteños, a diez minutos del final, lo ganaban por dos a cero, pero una gran reacción de los canarios le permitió empatar en la última recta final con anotaciones de Joaquín Vásquez y Maximiliano Arancibia. Sin embargo, un contragolpe fulminante de los caturros decretó la victoria final para la visita.

Cabe destacar que San Luis de Quillota fue pionero en Chile y Sudamérica en integrar una rama de Fútbol Unificado, la que une a muchachos con y sin discapacidad intelectual. Santiago Wanderers se unió a esta iniciativa y apadrinó a la Fundación Miradas Compartidas, llevando a cabo así este primer partido oficial.

A continuación te dejamos la lista de los jugadores que forman parte de esta rama y que pertenecen a colegios de la zona con programas enfocados en la integración de niños con discapacidad intelectual.

Rama de Fútbol Unificado