San Luis de Quillota

Equipo de proyección canario se adjudicó el segundo lugar en la Copa Canario 2017

Martes 11 de julio, 2017

Compártelo »

Este fin de semana y luego de tres jornadas, nuestros invitados de Lima, Club Centro Deportivo Municipal, se coronaron campeones de la primera versión de esta Copa Canario, que tenía como objetivo enfrentar a los equipos de proyección de cuatro clubes, en este caso San Luis de Quillota, Unión La Calera, Santiago Wanderers y nuestro invitado internacional, lo que sin duda significaría una gran experiencia para todos los jóvenes que participaron.

El puntapié inicial lo dio el conjunto peruano ante el cuadro porteño, donde los ediles superaron 3 a 2 a los caturros en un vibrante partido. Los goles de la sub 18 limeña fueron anotados por Rodrigo Vilca, Rodolfo Ángeles y un autogol. Mientras que para Wanderers marcarían Sebastián Cisternas y Felipe Aravena.

El segundo encuentro estuvo protagonizado por los dueños de casa, San Luis, que recibían a su eterno rival, Unión La Calera. Tras un duro encuentro, los goles fueron concebidos a través de los doce pasos, lo que habla de lo trabado que estuvo el compromiso. Álvaro Vergara fue quien anotó en primera instancia, mientras que para los quillotanos sería Pablo Ruiz quien decretaría desde el punto penal.

En la segunda jornada se vieron enfrentados el cuadro cementero ante Santiago Wanderers, donde el cuadro rojo supo sobreponerse ante los porteños por 2 goles a 1. Por otro lado, los canarios protagonizaron otro gran partido ante su símil de Perú. Los canarios conseguirían un punto luego de un autogol que sumó para los locales, en lo que fue la antesala de la Noche Canaria.

La última jornada decidiría todo. San Luis de Quillota ganó con holgura luego de enfrentarse a Santiago Wanderers ganando por 5 goles a 0, donde Dino Latorre marcó en dos ocasiones y Jeremy Barrera, Sebastián Parada y Pablo Ruiz cerrarían el marcador final. Por otro lado, el último partido sería fundamental. Si Club Centro Deportivo igualaba con Unión La Calera, el primer lugar sería para San Luis, sin embargo ambos equipos dejaron la vida por quedarse con el triunfo y finalmente fueron los ediles quienes lograron ganar 2 a 1 al cuadro cementero, con anotaciones de Succar y Vallejos para llevarse el trofeo a Lima.

Finalmente, los canarios obtuvieron un segundo lugar que sin dudas servirá de experiencia para todos nuestros jóvenes valores del Fútbol Formativo, que tuvieron la oportunidad de enfrentarse ante un cuadro internacional y equipos que forman parte de la competencia nacional de Fútbol Joven.