San Luis de Quillota

En el Clásico Provincial, San Luis de Quillota y Unión La Calera lanzarán inédita actividad donde hinchas compartirán un mismo sector

Miércoles 9 de mayo, 2018

Compártelo »

San Luis de Quillota, Unión La Calera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Estadio Seguro y Fútbol Más, dieron el inicio oficial a la iniciativa llamada Somos Hinchas, actividad que permitirá en el Clásico Provincial 122, una zona mixta donde se juntarán más de 200 hinchas canarios y cementeros para disfrutar todos juntos el tradicional encuentro entre ambos clubes.

En el lanzamiento se hicieron presentes importantes autoridades gubernamentales y del fútbol, entre quienes se encontraban el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, el Gobernador de la Provincia de Quillota Iván Cisterna, los gerentes de San Luis y Unión La Calera, Camila Durán y Martín Iribarne respectivamente, el Director de Fundación Más Víctor Gutierrez y la presencia de los jugadores Braulio Leal del elenco canario y de Gonzalo Abán por el elenco cementero.

Todos los actores presentes en la actividad concordaron en que este tipo de instancias es primordial para la no violencia en los estadios, destacando que la mixtura de hinchas en un solo lugar servirá como “escuela” para que el resto de los fanáticos entiendas los espectáculos deportivos como un espacio de esparcimiento y sana convivencia.

Sebastián Moreno comentó que “estas son acciones concretas para que vuelva la familia al estadio. El concepto de tener una escuela de hinchas donde se propicie el respeto desde la formación de los niños, para nosotros es muy importante y viene a consolidar el aumento de público desde el año 2015 que ha aumentado un 50%”.

De igual forma, Leal señaló que “estoy contento con esta actividad, con este tipo de iniciativas damos pasos hacia adelante como sociedad y el fútbol no está ajeno a esto”. Así mismo, Abán dijo que “es muy lindo que mi hijo tenga la oportunidad de estar en la tribuna de San Luis el día del partido y ver a su padre. Felicito a la gente que está haciendo esto”.

Estos 200 hinchas serán niños pertenecientes a las cadetes de San Luis y Unión La Calera, junto a sus apoderados, quienes también se enfrentarán este fin de semana en la fecha correspondiente al Fútbol Infantil. La práctica permitirá inculcar en los más pequeños la libre convivencia dentro de un mismo sector entre diferentes colores.