San Luis de Quillota

El “Nacho” González adelanta el duelo ante la “U”: “Tenemos que ser muy intensos y salir a ganar el partido”

Miércoles 14 de febrero, 2018

Compártelo »

Una de las buenas figuras del elenco canario en estas dos primeras fechas ha sido Ignacio González. El portero de San Luis de Quillota fue fundamental para el empate ante Huachipato con tres tapadas que permitieron sumar de visita en el Cap de Talcahuano.

“Estoy muy contento por el rendimiento personal y grupal, los jugadores que llegaron ahora se han adaptado muy bien, hemos estado muy sólidos y esa es la idea, buscar la regularidad que no tuvimos el año pasado”, aclara el meta canario, dejando en claro que una de las deficiencias de las temporadas pasadas fue la irregularidad que les impidieron clasificar a torneos internacionales.

En cuanto a la conformación del plantel 2018 que defenderá a San Luis de Quillota en Primera División, el “Nacho” hace hincapié en lo importante que es la unión de grupo para conseguir los objetivos.

“Veo muy bien al plantel, los jugadores que llegaron se adaptaron muy bien al grupo y somos todos muy cercanos, entonces eso obviamente facilita cualquier adaptación. Nos conocemos harto y eso facilita mucho que podamos llevar a cabo lo que nos pide el profe el día del partido, así que por ese lado el grupo está super concentrado y super ambicioso en lograr cosas”.

Este viernes a partir de las 20:00 horas, los canarios se enfrentarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en partido válido por la tercera fecha del torneo de Primera División. El elenco quillotano llega por sobre la “U” en la tabla de posiciones, y con la ambición intacta.

“Nosotros tenemos una identidad que todos la conocen, el profe siempre nos pide mantener la identidad, y a pesar de que esta semana ha sido corta, hemos trabajado muy bien el partido que le vamos a hacer a la U, cómo le podemos hacer daño, que precauciones vamos a tomar, así que es de esperar que con todo lo que hemos trabajado podamos hacer una buena presentación el viernes. Tenemos que ser muy intensos y salir a ganar el partido allá, vamos a salir a proponer, nunca nos hemos echado atrás con ningún equipo entonces vamos a hacer el juego que caracteriza a San Luis”

Finalmente, el portero se refirió a las individualidades del cuadro de la Universidad de Chile, sabiendo que todos tiene características distintas que pueden generar desequilibrio a favor del cuadro local.

“Son todos los jugadores importantes, no hay nadie que no lo sea. Todos tienen características distintas y hay que tener cuidado con todos, hay que estar atentos con Soteldo que juega mucho con Pinilla que tiene buen juego aéreo, entonces hay que estar súper concentrados porque con los equipos con la U las desconcentraciones valen caro”.