San Luis de Quillota

El extenso análisis de Miguel Ramírez en la previa del duelo ante Colo Colo

Viernes 21 de abril, 2017

Compártelo »

El alza de juego de San Luis de Quillota ha quedado demostrado. Si bien anteriormente se había mostrado un buen nivel, la regularidad se alcanzó tras los triunfos seguidos ante Audax Italiano y Cobresal, de local y visita respectivamente.

Ante Colo Colo, se está buscando el objetivo de ganar por primera vez tres partidos seguidos en la era Miguel Ramírez, tal como lo deja establecido el mismo estratega canario.

“Desde que hemos estado acá no hemos tenido tres partidos seguidos ganados, y ese es uno de los desafíos para nosotros. Lo otro es mantener la regularidad en cuanto a lo colectivo, va a ser importante y es lo que estamos tratando de buscar. Hemos encontrado injusto perder tantos partidos y puntos, partidos los cuales hemos tenido muchas veces cerrados y los hemos perdido, y eso nos ha impedido estar mucho mas arriba”.

¿Motivación jugar contra Colo Colo? La motivación “está intrínseca en los jugadores”, dice Ramírez, pues “es el partido que todos quieren jugar, entonces no hay que motivar, solo preocuparse del ordenamiento táctico para poder desempeñar los deberes y funciones que cada uno de los jugadores debe realizar para este encuentro”.

El 30 de octubre del 2016, al minuto 45 del primer tiempo en el Estadio Monuemental, San Luis de Quillota lo ganaba por tres a cero, dejando enmudecido a un estadio repleto de hinchas albos. Sin embargo, el factor Paredes empató el encuentro e impidió una goleada inédita para los canarios.

“Podría haber sido una goleada histórica. Habíamos trabajado para que se diera un partido en el cual sabía lo que proponía Colo Colo y nosotros tratamos de presionar en determinado sector del terreno para salir en velocidad y nos funcionó. Se nos dieron esos tres goles que no esperábamos y en el segundo tiempo no lo supimos manejar, vinieron las lesiones, tuvimos que hacer modificaciones y el equipo perdió la consistencia que tuvimos en el primer tiempo. En este partido debemos hacer lo mismo”, señala “Cheito” refiriéndose al recordado partido.

Precisamente el antihéroe canario de esa tarde fue Esteban Paredes. Y eso lo sabe Miguel, pero también sabe que no se puede confiar y que el colectivo de Colo Colo es quien acarrea peligro en áreas rivales.

“Colo Colo es un equipo que tiene individualidades que te definen partidos, independiente de como esté el funcionamiento colectivo, y eso te marca diferencia con muchos otros equipos. Un Paredes insipirado, Rivero lo mismo, jugadores que vienen de atrás y que continuamente están llegando y están dandole un volumen ofensivo al equipo que hace que los rivales se echen atrás por la presión que ejercen y por la calidad de cada uno de esos jugadores. Es un equipo que se equivoca poco, un equipo que el margen de error es muy bajo, entonces hemos buscado la forma para que el rival se equivoque mas de lo normal”

Finalmente el ex defensor central se refirió al apoyo de la gente, sobre todo sabiendo que para este partido hay una serie de actividades preparadas para recibir al equipo.

“Partido a partido ha venido mas gente a apoyarnos, creo que la propuesta es lo que la gente le identifica y eso es lo que viene a ver, y mas ahora teniendo como rival a Colo Colo. Sería lindo ver el estadio lleno, sin espacios en las gradas”.