San Luis de Quillota

El Clásico Provincial marcó una nueva jornada de Fútbol Formativo canario

Martes 21 de marzo, 2017

Compártelo »

Una nueva jornada de Fútbol Formativo se vivió este fin de semana protagonizada por nuestras promesas de la institución. Los pequeños canarios del Fútbol Infantil enfrentarían a Unión San Felipe, mientras que el Fútbol Joven tendría como principal atractivo el Clásico Provincial frente a Unión La Calera.

Los primeros partidos se jugarían el sábado en donde la Sub 14 y Sub 13 recibirían en el Complejo San Isidro al conjunto aconcagüino, en donde los dirigidos por José Torres empatarían 2 a 2 con goles de Isaac Zúñiga y Bryan González. Mientras que la Sub 13 de Pablo Castro vería un sólido triunfo 3 a 1 con dos tantos de Yerald Pinilla y otro de Luis Durán.

Por otro lado, la Sub 12 y 11 viajarían el domingo a San Felipe para enfrentar a los locales en donde la primera categoría, a cargo de Alexis Flores, vencería por 3 goles a 1 con anotaciones de Franco Álvarez, Carlos Nuñez y Vicente Anabalón. Por su parte los pupilos de Leonardo González golearon a Unión San Felipe con goles de Raimundo Cisternas, en dos oportunidades, Vicente Vargas, Renato Collao, Renato Ramos.

 El domingo la Sub 19 de Mauricio Riffo tuvo un agónico empate en su visita a Calera con gol de Ronald Escobar. Luego, la Sub 17 dirigida por Fernando Guajardo fue superada por el elenco cementero 3 a 2 con los descuentos de Sebastián Parada en ambas ocasiones.

A la mima hora, en el Estadio Lucio Fariña Fernández, la Sub 15 y 14 recibían a los cadetes de Unión La Calera. La sub 16 de Jeremías Viale en un apretado partido no pudo hacerse fuerte de local y terminó perdiendo el encuentro por la cuenta mínima.

La Sub 15, en cambio, tuvo un partido distinto. Los pupilos de Pablo Bolados se vieron muy cómodos jugando frente a un rival que tampoco les generó mayores problemas. El mediocampo liderado por Varela le dio un constante dinamismo al conjunto canario. La zaga no tuvo mayores complicaciones dado que el central Ramírez estuvo atento en cada acercamiento cementero y estuvo en constante comunicación con sus laterales. Otor punto alto fue Abel Moreno, quien hizo el trabajo silencioso de la recuperación en la mitad del terreno de  juego. El resultado final fue de 4 a 0, marcador que también se vio reflejado en la cancha. Los goles los anotaron Javier Vera, Vicente Rojas, Sebastián Pérez y Damián Moreno.