San Luis de Quillota

El análisis de Miguel Ramírez en la previa del partido ante Everton de Viña del Mar

Jueves 1 de marzo, 2018

Compártelo »

Este viernes a las 20:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar, San Luis de Quillota visitará a Everton en partido válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

Revisa lo que dijo nuestro Director Técnico Miguel Ramírez en la conferencia de prensa semanal

El análisis hasta la Cuarta Fecha y la derrota ante Palestino

“Con la U fue lejos lo peor que hemos hecho, en cuanto a lo individual y colectivo y hubo un cambio notorio con Palestino. Tuvimos más posesión de balón, más llegadas y tuvimos ese juego que nosotros queremos, situaciones a mejorar habían bastantes, especialmente el finiquito y el volumen ofensivo, la movilidad en tres cuartos de cancha cuando hay espacios cerrados. Pero tuvimos llegadas y el análisis del partido con Palestino lo claro es que duele, contra Palestino tuvimos llegadas, tiros en los palos, penal que no nos sancionaron y el análisis fino por lo menos me deja más tranquilo por la intención que tiene San Luis de Quillota”.

El partido ante Everton de Viña del Mar

“Lo que propone Everton es una mezcla entre lo que pasa con Palestino y Huachipato, entonces indudablemente con la situación que hemos vivido, con lo que pasamos en ese segundo encuentro del torneo pasado, es esperar que sean lecciones aprendidas, porque igualmente no sabemos ni tenemos la claridad de como Everton enfrentará este partido porque necesitan de triunfos, están en torneos internacionales, están en rotación y no lo están pasando bien. Nosotros tenemos que manejar el partido a nuestro ritmo y a nuestra intención”

Más sobre el duelo ante los “ruleteros”

“Rubio que aguanta muy bien, que marca muchas diagonales y desde atrás una solidez defensiva que de repente se ven mermados por imprecisiones mas que nada, que es muy similar a lo que nos pasa a nosotros, entonces son fuerzas parejas, yo creo que el partido va a pasar por quien se equivoque menos”.

Mensaje al hincha

“Tranquilidad, tal como estaban en los dos primeros partidos. No nos sentíamos los mejores del mundo por haber obtenido esos resultados ni por el puntaje que llevábamos (cuatro puntos), solamente tranquilidad y que entiendo al hincha. Esto es en general, pasa en todos los equipos que cuando no gana lógicamente vienen las críticas y uno las entiende, las acepta y sabe que el resultado es el que manda, por más que uno analice el juego”.

¿El mensaje sigue llegando al plantel?

“Absolutamente. La muestra de que el mensaje sigue llegando es como jugamos, como atacamos, como estamos presionando, como estamos jugando mano a mano atrás, como estamos achicando, como está desarrollando el fútbol en San Luis. En eso no tengo reparo y ninguna discusión al respecto, y en el día a día hablo con los jugadores y es lo que expresan ellos también”