San Luis de Quillota

DT Diego Osella “Debemos recuperar la actitud, sostener el juego y minimizar los errores que nos han dejado sin nada”

Jueves 23 de agosto, 2018

Compártelo »

Analizar el desempeño que tuvo el equipo en el último encuentro y proyectar lo que se viene de cara al próximo partido con Palestino fue la tónica de la conferencia de prensa otorgada por el Director Técnico de San Luis, Diego Osella.

El entrenador se refirió a la situación en la que se encuentran los Canarios, aclarando que uno de los errores que pudo detectar tras examinar objetivamente y en frío el último encuentro,  fue la falta de actitud en el plantel.

“Yo creo que más que futbolístico, lo nuestro fue una cuestión de actitud. Generalmente es una palabra que se usa mucho en fútbol y pocos la entienden. Yo entiendo por actitud un sentimiento que tenemos todos dentro, que lo expresamos a través de la acción y de los gestos. Y el otro día nosotros no tuvimos actitud, acción positiva. De esa que si nos equivocamos, seguimos intentando; de que si el rival nos supera, sacamos un poco más. Eso es actitud.  No es poner o sacar más ganas. Y eso nos faltó, cosa que siempre lo tuvimos. Debemos recuperar eso, sostener el juego que hemos evidenciado en gran parte de estas cinco fechas y por sobre todas las cosas, minimizar los errores que nos dejaron sin nada”

El DT además comentó que la semana transcurrió de manera normal en el equipo y que la predisposición para el entrenamiento siempre está y lo hacen de muy buena manera, por lo que a su juicio, no es algo que debería preocupar. Aunque si habló de cambiar algunas situaciones de juego para tener chance de ir a pelear por una salvación sincera y de la dificulta de las próximas dos fechas.

“Yo creo que es un límite. Para el equipo, no solo del entrenador. Todos tenemos las mismas sensaciones. Se vienen dos rivales que están ahí, en zona media y que nosotros tenemos que ganar. Si nosotros ganamos, seguramente la recta final, en los ocho partidos finales nos vamos a encontrar con pocas posibilidades. Es una realidad. Empezar a sumar y no conformarse con buenos partidos sin llevarse nada. Ahí va a estar el secreto”.

EL RENDIMIENTO DE LOS REFUERZOS

Hablar sobre los jugadores que vinieron nada más es caer o buscar excusas donde a mi nunca me gustó. Yo pienso que llegaron los refuerzos que podían venir, se acoplaron bien, trabajaron bien, el equipo levantó mucho en volumen de juego, pero sigue cometiendo distracciones que le cuestan caro. En el torneo pasado le llegaban mucho y en este llegan menos, pero nos convierten igual, así que no es culpa ni de los refuerzos ni de los jugadores de acá. Acá es siempre el colectivo por sobre el individual.

EL RIVAL

Palestino es un equipo dinámico, que trabaja bien por las bandas, tiene un ancho de cancha por izquierda con Muñoz, por derecha con el Sub 20 Romo, pero con un lateral derecho como Soto que pasa mucho al ataque, un triangulo allá dentro donde Rosende es el que maneja los tiempos, junto con Farias y Cortés (…) Es un equipo peligroso, que no encontró el triunfo todavía en estas fechas pero que empató con Católica de buena manera. Viene haciendo una Copa Chile muy buena y seguramente como todo partido, va a depender mucho más de lo que hagamos nosotros que de lo que nos presente el rival por la situación en la que estamos”.