San Luis de Quillota

Douglas Estay y el duelo ante Ñublense: “Estamos con las ansias de jugar con nuestro público”

Jueves 28 de febrero, 2019

Compártelo »

De lateral izquierdo y central. Douglas Estay, el Cabildano de 26 años, ha tenido un rol protagónico en los dos primeros duelos del canario al ser del inicio y ocupar funciones totalmente distintas.

El ex San Marcos de Arica, en conversación con los medios de prensa, declaró en primer lugar sentirse “contento, muy a gusto, soy de la zona, me había estado tocar lejos de la familia y ahora estoy acá, en un muy buen club, con todas las comodidades y donde nos hacen sentir muy bien”.

Con respecto a su último partido ante Deportes Temuco, donde fue una de las figuras junto a su compañero de zaga Víctor Morales, el zurdo dice sentirse cómodo junto a su compañero con quien ya había compartido Club y posición.

“Me sentí bastante bien, con Víctor había sido compañero en otro Club y la verdad es que conocía ese puesto porque en los otros equipos me había tocado hacerlo de central. Me he sentido cómodo a pesar de que no es mi perfil y ante Deportes Temuco pudimos manejarlo de buena forma”

La Primera B es una dura competencia donde no hay otro objetivo que no sea el ascenso a la división de honor del Fútbol Chileno. Dieciséis equipos luchan todo el año por alcanzar uno de los dos cupos y eso lo tiene claro Douglas y el plantel canario.

“Nosotros tenemos como objetivo pelear en la parte de arriba, la B siempre ha sido así. Queda mucho campeonato, yo creo que nadie se refuerza para no pelear nada. A los candidatos no les ha ido bien pero recién van dos fechas, así que hay que esperar a lo que pase durante el transcurso del torneo”

Sobre el debut en casa, Douglas finalizó dando a conocer las ansias que tiene el plantel de jugar con su gente y de poder obtener un buen resultado ante Ñublense de Chillán.

“La verdad es que estamos con las ansias de jugar con nuestro público, queremos hacernos fuerte de local para que los dos puntos de visitante finalmente nos puedan servir”.