San Luis de Quillota

DIEGO OSELLA Y PRÓXIMOS TRES PARTIDOS: “Si de 9 puntos hacemos 6 o 7, tendremos chances de salvarnos”

Jueves 20 de septiembre, 2018

Compártelo »

San Luis de Quillota continua preparando sin descaso el duelo contra Universidad Católica este sábado 22 de septiembre en San Carlos de Apoquindo, conscientes de que cada partido es de suma importancia para salir de la incómoda zona en la que se encuentra el equipo.

Los canarios entrenaron todos los días feriados, incorporando elementos a su juego táctico. Nuestro DT, Diego Osella, comentó al respecto, aclarando que, salvo por la lesión de Gerson Martínez y lo que ha pasado con Carlos Escobar, el resto del plantel está a completa disposición.  “Creo que llegamos bien. Modifica porque habíamos encontrado con Martínez un buen socio para Caballero. Se resintió un tobillo y vamos a modificar el dibujo, volviendo  al esquema inicial, teniendo en cuenta que llevaremos a gente joven al banco también que esta preparada y en el momento que los necesitemos, estarán”, sostuvo el profesor.

EL JUEGO CONTRA CATÓLICA

“Católica es un equipo sólido, bien armado de atrás hacia adelante, que aprovecha sus oportunidades y que cuando abre el marcador, sostiene muy bien los partidos. Tiene virtudes y defectos como todos, pero es el puntero. Va a ser un lindo partido en lo táctico para jugarlo porque si lo entendemos, podemos tener chance. Si jugamos a ver que hace Católica a y darle la iniciativa, vamos a tener problemas. Intentaremos que la tenencia del balón sea compartida, porque darle el balón y defender 90′ con Católica es suicida. La idea es juntar gente de buen pie, manejar el valor, ver donde se le sorprende”.

SUMAR Y SUMAR

“Tenemos bien claro que los próximos partidos son determinantes para nuestro futuro. Si nosotros de 9 hacemos 7 o de 9 hacemos 6, vamos a tener chances concretas de poder salvarnos. Si andamos bajo ese número se nos complica mucho, es la realidad”.

EL ÁNIMO DEL PLANTEL

“El plantel está bien, sabiendo que el partido se juega el sábado a partir de las 20:00 y si uno lo empieza a jugar antes, es un problema. Hay que jugarlo desde el entrenamiento, desde lo que uno pretende armar, todo lo que es la pelota parada, todo lo que es ir a presionar, cuando tengamos presión alta, media y lo que haremos cuando tengamos el balón. Todo ese armado esta hecho. Queda mañana la última sesión de vídeo, pero el partido hay que jugarlo el sábado a las 20.00″.

EL PUNTERO TAMBIÉN SIENTE PRESIÓN

“Seguro que Católica tendrá su presión y es una presión linda porque están en la punta. Cuando uno pelea arriba tiene un presión linda, pero no deja de ser presión. Uno quiere seguir ahí y yo creo que Católica estará bajo esa tónica, que es la presión lógica de intentar sostener el liderazgo, pero es distinta a la nuestra. La nuestra es una lucha que la tenemos bien clara, que desde el momento que estamos acá sabíamos que no iba a ser sencilla pero que bueno, de los últimos 6 puntos sacamos 4, mantuvimos el arco en 0. Hay muchas cosas positivas de las que tenemos que agarrarnos así que a eso vamos”.