San Luis de Quillota

Diego Osella y el Plan San Luis: “el común denominador tiene que ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles”

Miércoles 18 de julio, 2018

Compártelo »

Diego Osella, el Director Técnico de San Luis de Quillota, brindó a los medios de prensa la habitual conferencia semanal en la previa del partido de este domingo ante Curicó Unido. Revisa a continuación los mejores conceptos en el siguiente resumen

CONFIADOS EN EL RE DEBUT

“Llegamos confiados en que todo lo que se buscó se pudo estimular, trabajar y con la ilusión siempre como la de cualquier arranque, la de hacer las cosas bien para empezar desde el día domingo a alejarnos de esta zona complicada donde estamos”.

“Siempre estoy tranquilo, trato de manejar la ansiedad que pueda tener el futbolista o la incertidumbre lo que significa todo arranque, realmente estoy confiado en que podemos hacer un buen torneo, no es una situación fácil la que nos toca jugar, no va a ser sencillo implementar el funcionamiento que pretendemos de un día para otro, pero si tenemos obligación de encontrar resultados rápidos, dentro de esa búsqueda seguramente habrán partidos donde nos veremos bien, en otros no tanto, pero el común denominador tiene que ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles”

JOAQUÍN PEREYRA Y MAXI RODRIGUEZ

“Son dos jugadores que están bien, que están entrenando de muy buena manera y que resta saber si llega la habilitación o no. Son dos jugadores que los trajimos para jugar, estoy muy contento con lo que vienen haciendo y en un principio están dentro de un once. Hay un tema de habilitación, a eso se suma que Dani Vicencio viene de recién esta semana entrenar con normalidad, un jugador importante dentro de la estructura y donde no tenemos muchas variantes en ese sector como para encontrar la solución rápida”.

CURICÓ UNIDO, EL RIVAL

“El rival es un rival que está en una situación similar a nosotros, con un cambio de entrenador, con la llegada de uno de experiencia con mucho recorrido, es un rival que tiene muy buenos futbolistas, que posiblemente cambiarán la idea que tenía el profesor Marcoleta. Tiene jugadores interesantes, de buen pie, de buen juego, tiene velocidad en los laterales, tiene un enganche rápido que se las arregla para encontrar sus espacios, delanteros importantes en la figura de Vargas, pero hay un funcionamiento que lo están aceitando producto de la llegada de Vera”.

LA ACTITUD

“Si vamos a jugar accionando y no reaccionando, vamos a tener chances, si vamos a jugar reaccionando a lo que haga el rival, vamos a tener problemas”.

LA LOCALÍA POR EL INHABILITADO LUCIO FARIÑA FERNÁNDEZ

“Los dueños del Club están haciendo todo lo posible para que sea en Viña, por pedido nuestro, estoy convencido que tenemos que ir a jugar a un buen piso y eso nos ofrece hoy Sausalito, y toda la gente está haciendo todo lo posible para que juguemos ahí”.

EL RESUMEN DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS

“Los partidos amistosos los tomo a todos con la misión de que el jugador interprete lo que se estimula en la semana, el fastidio del partido ante Melipilla no es por el resultado que no es lo mas importante en ese momento sino que por lo que uno pone en escena sobre lo que trabajó, y yo vi poco ese día. Se puede atribuir al cansancio, a la falta de coordinación, se puede atribuir a un montón de puntos, pero no modifica nada lo que estábamos haciendo, es solo eso, una mala ejecución de lo que nosotros proponemos. Seguimos trabajando bajo lo planificado, y siempre en función de llegar lo mejor posible al partido ante Curicó”.

LA INCLUSIÓN DE JUVENILES EN EL PRIMER EQUIPO

“Es algo de lo que nosotros buscamos. Al muy buen trabajo que se ha estado haciendo en inferiores, hay que ayudarlo con la consolidación de chicos en el primer equipo, y a eso apuntamos, han subido 5 jugadores de esa Sub 19 y mi idea siempre es la misma. No creo que San Luis pueda ir en todos los mercados de pases a buscar 14 o 15 jugadores, creo que tiene que tener calidad por sobre cantidad y el resto lo tiene que ir a buscar adentro, y gracias a Dios tenemos muy buenos valores. Por eso hoy están con nosotros y lo tenemos muy considerados. Ojalá que en esta búsqueda San Luis se consolide en Primera División y vaya de la mano de la consolidación de futbolistas jóvenes para que la institución no solo encuentre aire en los jóvenes, sino también en que la gente se identifique con jóvenes del Club insertados en el Primer Equipo”.