San Luis de Quillota

DIEGO OSELLA ANTE PRÓXIMA DISPUTA CON O’HIGGINS: “HAY QUE ENCONTRAR FUNCIONAMIENTO Y POR SOBRE TODO, GANAR”

Jueves 2 de agosto, 2018

Compártelo »

San Luis de Quillota se prepara ya para disputar la 18ª fecha del Torneo de Primera División 2018, ocasión en la que se enfrentara ante O’Higgins de Rancagua. La cita nuevamente tendrá lugar en el Elias Figueroa Brander de Valparaiso,  donde el elenco canario jugará de local hasta que finalicen los trabajos de recambio de carpeta en el Estadio Lucio Fariña.

En la antesala del encuentro y consultado por el factor psicológico que pesa sobre los jugadores del plantel tras la derrota contra Deportes Temuco, el Director Técnico, Diego Osella, fue enfático en señalar que sí bien no se pudo lograr un resultado favorable debido a las desatenciones que sufrió el equipo, su confianza en el trabajo que vienen realizando se mantiene intacta y que no duda que la situación se va a revertir.

“El futbolista vive y se maneja por emociones y estos fueron dos golpes que nos tocaron. Cuando termina el partido e hizo el esfuerzo, sabe que se pudo haber llevado algo y no fue así, pero nosotros siempre el hombro lo ponemos para el que se quiera levantar, no para llorar. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen torneo, de que lo vamos a pelear. Confío mucho en el plantel que se armó y en transmitir la tranquilidad lógica que debe tener el plantel para las adversidades. Va a haber partidos que nos van a superar y que vamos a sufrir, pero hay que estar preparados para todo y estoy convencido de que va a ser duro pero que vamos a permanecer”.

LO QUE SE ESPERA DEL JUEGO CON O’HIGGINS

“Conociendo al entrenador, sé que le gusta salir a jugar y que el otro día lo propuso. Calera lo sostuvo y le pagó con la misma medicina que O’Higgins a Everton, lo espero y salió rápido. Lo que pasa es que el fútbol se transformó en eso, en momentos. Cuando uno tiene su momento a favor, lo tiene que aprovechar y cuando lo tiene en contra y le toca sufrir, tiene que ponerse el overol y ponerse a trabajar. va a ser un partido por la necesidad nuestra y por la característica de jugadores que tiene O’Higgins va a ser un partido abierto”.

EL OPTIMISMO, CLAVE ANTE UN MAL RESULTADO

“Yo soy un optimista por naturaleza y soy un convencido del trabajo que hacemos. No soy para nada dramático. Lo seremos cuando las matemáticas no nos den, pero mientras tanto, por lo que vi del torneo y lo que hicimos nosotros, estoy muy esperanzado en que el  equipo pueda empezar a sumar. Hay que tener paciencia, hay que encontrar funcionamiento y por sobre todas las cosas, hay que ganar. No importa cómo, porque después cuando uno analiza la forma y no logró el objetivo, de nada sirve, acá lo que hay que hacer es ganar y nosotros tenemos que empezar a ganar, no hay de otra”.