San Luis de Quillota

Diego Alvarado en la previa del duelo ante SW: “este fin de semana vamos a ver de qué estamos hecho”.

Viernes 15 de marzo, 2019

Compártelo »

El duelo ante Santiago Wanderers está a la vuelta de la esquina. El elenco canario se ha preparado arduamente en la semana con la intención de dejar los puntos en casa y para sumar por primera vez de a tres puntos en el Campeonato.

Bajo ese aspecto, el delantero Diego Alvarado manifestó que “este es un punto de inflexión para nosotros como plantel, creo que con el correr de las fechas uno tiene que ir sumando porque no es lo mismo estar arriba o abajo, me ha tocado empezar muy bien y empezar muy mal, y es complicado para la confianza, se empiezan a alejar los objetivos cuando uno no empieza a sumar de a tres y creo que es un muy lindo partido, con un rival de muchos jugadores de jerarquía y este fin de semana vamos a ver de qué estamos hecho”.

El delantero canario jugó los dos primeros partidos como titular en fechas complicadas, de visitante y donde los dirigidos por Nicolás Frutos rescataron importantes puntos en las canchas de Magallanes y Temuco. Sobre la dificultad que han tenido los quillotanos para vencer el arco rival, el espigado ariete manifiesta que

“Lógicamente es importante romper esa primera barrera de poder marcar, esta semana lo pudimos hacer, en el segundo tiempo fuimos otro equipo, nos han tocado tres partidos de visita de cuatro que no es fácil hacerlo. Para mi el grueso error que cometimos fue con Ñublense en el que debimos haber marcado la localía, por ahí tácticamente, como jugador y todos nos hicimos una mea culpa, no jugamos bien y no marcamos las jugada”.

Finalmente, y al igual que Álvaro Césped, Alvarado se muestra confiado en el trabajo de jugadores y Cuerpo Técnico, recalcando que el trabajo que se realiza está pensado a largo plazo, durante todo el Campeonato.

“Hemos trabajado durísimo y por cómo se ha venido trabajando es para 30 fechas, obviamente como hincha, periodista y jugador uno quiere ver los resultados altiro, pero hay que ser paciente. Esta va a ser la quinta fecha y ya no se puede esperar más a nadie, hay que dejar los tres puntos en casa para ver la tabla desde arriba”, cerró.