San Luis de Quillota

De infarto: San Luis lo da vuelta en el último suspiro ante Unión Española

Domingo 14 de mayo, 2017

Compártelo »

Otro partido para el recuerdo. San Luis de Quillota dio espectáculo en casa dando vuelta el partido en el último aliento con un certero gol de Juan Pablo Gómez cuando se jugaban los descuentos. Los dirigidos por Miguel Ramírez consiguieron los tres puntos en lo que era el último partido de local para los canarios.

El cuedro sanluisino desde el minuto uno salió con una idea clara, con la convicción de ejercer a favor la localía, lo que no se pudo concretar el partido anterior ante Deportes Temuco. En los primeros 15 minutos, el conjunto aurinegro tomaba las riendas del partido con mucha posesión entre el mediocampo y las bandas.

Con el pasar del reloj Unión Española comenzó a equiparar las cosas, pero cuando los hispanos comenzaron a generar ataque dejaron el espacio suficiente como para que los laterales se acercaran a la portería custodiada por Diego Sánchez. Lo anterior dio paso a la apertura de la cuenta con un impecable centro rastrero de Gonzalo Abán para que Carlos Escobar se anticipara y pusiera el esférico al fondo de la red.

En el complemento se vivieron muchas emociones, ya que el cuadro dirigido por Martín Palermo equipararía las cosas en los primeros minutos del segundo tiempo con un gol de César Pinares, en donde David Reyes no tuvo nada que hacer frente al disparo del mediocampista rival. Luego se generó la incertidumbre en las más de 2.500 personas que se encontraban en el Lucio Fariña Fernández, dado que en el 15′ el mismo Pinares dejaría el luminoso 2 a 1 a favor de los forasteros tras un gol de tiro libre.

Sin embargo, Miguel Ramírez no tenía intenciones de perder en casa y se vio reflejado tras perder la ventaja que tuvieron en la primera etapa. Esto se vio reflejado en el resto del encuentro, ya que los quillotanos insistieron hasta encontrarse con el empate, a través de Carlos Escobar con habilitación de Gerson Martínez lo que levantaba el ánimo del equipo y también de la hinchada sanluisina.

Minutos más tarde Gonzalo Sepúlveda pudo decretar el 3 a 2, pero el vertical lo impidió en el 78′. San Luis de Quillota perseveró en el ataque por ambas bandas, en donde se destacó el lateral Juan Pablo Gómez, quien tuvo un gran desempeño tanto en labores defensivas como siendo un constante agente ofensivo en compañía de Leal y Abán.

Lo anterior claramente prosperó para el equipo aurinegro, ya que en los descuentos, y con una gran ejecución de Leal desde el banderín del córner, Gómez pondría la ventaja definitiva y el gol del triunfo, dándole la alegría a todo el estadio que estalló con el grito de gol.

Los canarios jugarán un crucial encuentro frente a Universidad de Chile, protagonizando lo que será la definición del Campeonato de Clausura entre el conjunto universitario y Colo-Colo. Los de Miguel Ramírez visitarán al cuadro azul el próximo sábado en el Estadio Nacional para finalizar así la competencia de Primera División.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 15
CAMPEONATO DE CLAUSURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 3-2 UNIÓN ESPAÑOLA
GOLES
: 1-0, 28´Carlos Escobar (SLQ); 1-1, 53´César Pinares (UE); 1-2, 58´César Pinares (UE); 2-2, 71´Carlos Escobar (SLQ); 3-2, 90+2´Juan Pablo Gómez (SLQ)

Día: Sábado 13 de mayo del 2017 – 20:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 2560 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gómez, 14 Daniel Vicencio (C), 5 Sebastián Ramírez, 24 Felipe Saavedra; 17 Gonzalo Sepúlveda, 2 Braulio Leal; 18 Gonzalo Abán, 4 Ignacio Lara; 11 Gerson Martínez (90+2´20 Víctor Morales), 9 Carlos Escobar
Suplentes: 12 Ignacio Lártiga (AS); 34 Dino Latorre, 20 Víctor Morales, 31 Álvaro Césped, 10 Fernando Saavedra, 27 Rodrigo González y 28 Johan Fuentes
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIÓN ESPAÑOLA (4-3-1-2): 13 Diego Sánchez; 18 Dagoberto Currimilla (73´5 Fernando Cornejo), 17 Jorge Ampuero, 6 Lucas Domínguez, 2 Cristian Gutiérrez; 20 Óscar Hernández; 22 Pablo Aránguiz, 19 Mario Larenas (86´24 José Luis Sierra); 7 César Pinares; 9 Carlos Salom y 15 Diego Churin
Suplentes: 1 Cristian Guerra (AS); 4 Nicolás Mancilla, 24 José Luis Sierra, 10 Juan Gabriel Rivas, 5 Fernando Cornejo, 32 Nicolás Morales y 8 Carlos Gómez
Entrenador: Martín Palermo

ÁRBITROS: César Deischler; Rodoldo Vera, Manuel Requena; Angelo Hermosilla
TARJETAS AMARILLAS: 11´Jorge Ampuero (UE), 21 Felipe Saavedra (SLQ), 56´Ignacio Lara (SLQ), 75´César Pinares (UE)
TARJETAS ROJAS: 90+3´Braulio Leal (SLQ)
INCIDENCIAS: