San Luis de Quillota

De categoría: José “Pepe” Rojas se suma a la familia de San Luis de Quillota

Viernes 21 de julio, 2017

Compártelo »

Un refuerzo de lujo sumó nuestra institución en horas de esta tarde. Se trata del multicampeón chileno, mundialista de Brasil 2014 y Campeón de la Copa América 2015, José Antonio Rojas, quien tras ser presentado se sumó de inmediato a los trabajos de Miguel Ramírez.

Fue el presidente de San Luis de Quillota, Manuel Gahona, quien recibió al nuevo fichaje, expresando que “tenemos una oportunidad importante de presentar a un jugador con mucha trayectoria, mucha historia. Nos sentimos prestigiado de poderlo presentar y que juegue un rol en este San Luis que estamos fortaleciendo cada vez más. Creemos que es una tremenda incorporación que nos va a engrandecer”.

Por su parte, y tras fotografiarse con la camiseta número 13, el once veces campeón durante su carrera, agredeció el interés de los canarios por contar con sus servicios y dejó en claro la meta de su nueva escuadra.

“Agradecer a la directiva, al Cuerpo Técnico, que han depositado la confianza en mi persona, de haber hecho los esfuerzos y estar hoy día oficializando todo el tema que nos lleva a cabo. Estoy agradecido porque desde el principio he sentido el cariño que me ha brindado la gente, desde que entré a esta ciudad y eso creo que como persona uno lo agradece. Esperamos construir día a día el objetivo que nos hemos planteado, que es posicionar a San Luis en una Copa Internacional”.

José Rojas viene de una exitosa temporada en el Lorca de la Tercera División de España, escuadra que terminó ascendiendo, y también registra un paso por Belgrano de la Primera División de Argentina, escuadra donde fue permanentemente titular.

“Como jugador siempre busca objetivos, donde me ha tocado estar hemos podido dejar una huella y creo que esta vez no va a ser la excepción. Básicamente cuando hay trabajo tarde o temprano se logran los objetivos y por lo que me he enterado estuvieron a un gol de clasificar a una Copa Internacional y ahora nos vamos a preparar para eso”

José Rojas

En su llegada a la ciudad, y sobre todo al Lucio Fariña Fernández, cientos de hinchas lo esperaban para conocerlo y obtener una fotografía. Y la situación se dio justo con la presencia de la Escuela de Fútbol Municipal, quienes al terminar el entrenamiento se abarrotaron hacia el nuevo refuerzo canario.

“Uff, eso me pone la piel de gallina. La verdad es que con el pasar del tiempo uno quiere eso, sentirse querido y valorado y es lo que me han brindado acá. De verdad trabajaré para estar a la altura y ojalá dios quiera lograr cosas importantes”, apuntó sobre las muestras de cariño de la hinchada canaria.

Por su parte, el Director Técnico Miguel Ramírez, quien se hizo presente en la conferencia de prensa, aseguró que “acá hay mucha gente contenta, no solo por la calidad de jugador, sino de persona que nos va a ayudar mucho al proyecto que estamos desarrollando con San Luis. Fuera de la cancha hay otro proyecto que queremos desarrollar con los mas jóvenes y tanto Braulio (Leal), Yerson (Opazo), Diego (Cháves) y José (Rojas) tienen otra tarea que no es solo jugar. Hay una tarea para darle herramientas a los mas chicos para que vayan entendiendo como es ser un futbolista profesional. Acá “Pepe” nos va a entregar muchos valores y para los jóvenes va a ser fundamental para su crecimiento”.

El experimentado jugador, luego de ser presentado oficialmente como refuerzo canario, se puso a disposición inmediata del Cuerpo Técnico de Miguel Ramírez y entrenó de manera normal. Su contrato con San Luis de Quillota es hasta finales del 2018.