San Luis de Quillota

Darío Franco fue oficializado como nuevo Director Técnico de San Luis de Quillota

Jueves 11 de abril, 2019

Compártelo »

Todo ha sido intenso. Darío Franco arribó ayer al país a eso del mediodía, para trasladarse inmediatamente hacia Quillota y hacerse presente en el Complejo de San Isidro, lugar donde presenció la primera práctica de su nuevo equipo. Y este jueves, tras ahora si dirigir su primer entrenamiento oficial, se presentó ante los medios de comunicación en una concurrida conferencia de prensa. Como nunca.

 Y es que el nuevo estratega canaria acapara interés, mismo interés que acaparó San Luis de Quillota para él al momento de decidir si venir o no a nuestra ciudad.

“Todo se da por el llamado de Fernando Martinuzzi, el Gerente General, y el interés por contar conmigo. A partir de ahí uno analiza y no dudamos en aceptar esta linda posibilidad, un lindo desafío para nosotros. Trabajar y hacer lo que uno le gusta no es un riesgo, si una posibilidad de poder trabajar, de poder estar dentro de un campo de juego, estar en el día a día con los jugadores que es donde uno más cómodo se siente”, expresó Franco.

Sobre la premura de trabajar un plantel que este domingo debe enfrentar a Cobreloa, en partido válido por la fecha 8 del torneo de Primera B 2019, Franco asume que “no hay una receta, cada uno tiene su manera, tenemos una manera de pensar, una manera de sentir el fútbol y trataremos que el grupo la incorpore rápidamente. No tenemos mucho tiempo para que eso suceda, hemos trabajado hoy y ayer para presentar el mejor equipo y ganar a Cobreloa, es en lo único en que pensamos. Esperemos poder incorporar rápidamente conceptos, lo suficiente para que nos alcance y traer un buen resultado desde allá”.

El estratega argentino tiene una amplia experiencia dirigiendo, ya sea en México, Argentina y nuestro país, donde el 2013 dirigió a la “U”, obteniendo el torneo de Copa Chile de aquel año.

Ante la pregunta de como gusta parar sus equipos, Franco da a conocer un estilo ofensivo y vertical, teniendo dos esquemas de preferencia.

“Mis equipos han jugado con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, o tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros. Me gusta que el equipo sea vertical cuando el equipo lo requiera; si quité la pelota cerca del área rival debo ser vertical, si recuperé la pelota en mitad de cancha  o en mi campo,  me gusta que pueda haber un poco de tenencia, de pausa, que se pueda elaborar, me gusta la participación de todo el equipo para llegar a una mejor elaboración de juego”.

Finalmente, y enfocado rápidamente en lo que será el partido de este domingo, el Director Técnico de 50 años ya tiene referencias sobre Cobreloa y de como lo trabaja el estratega Víctor Rivero.

“Lo estamos estudiando, no hemos terminado de hacerlo, pero es un equipo que propone, que tiene un esquema bastante rígido. A la hora de mostrarse dentro del campo de juego son verticales, aprovechan bien a sus extremos, la persona de Simón en el centro del ataque lo hace ser una referencia importante y un peligro para los rivales, así que me imagino que de local tendrán el apoyo de su público pero entiendo que dentro del campo hay solo once jugadores y dependerá de lo que nosotros haremos”.

Darío Franco llega acompañado de Jorge Vaca en la preparación física y Hernán Franco en el análisis audiovisual. Mauricio Riffo, el hasta ayer Director Técnico Interino, se mantendrá en el plantel de honor como parte del equipo de trabajo, viajando este fin de semana hasta Calama.