San Luis de Quillota

Conversatorio sobre San Luis reunió a representantes de diversas hinchadas canarias

Jueves 20 de diciembre, 2018

Compártelo »

En el Club Árabe de nuestra ciudad, el Presidente de San Luis de Quillota, Manuel Gahona Meneses, ofreció un conversatorio sobre la última década del Club y la actual situación de la institución, todo esto ante las diversas especulaciones y comentarios que han surgido en los últimos días.

Ante cerca de cincuenta personas, quienes eran representantes de diversos sectores de las hinchadas, medios de comunicación y personas que giran en torno de San Luis, Gahona expuso los avances institucionales que se dieron con la llegada de la Sociedad Anónima, entre los más relevantes la construcción del Complejo Deportivo propio con una inversión aproximada de 800 millones de pesos, los tres títulos de Primera B y los dos ascensos a Primera División.

A los análisis positivos de los 12 años de la actual Sociedad, se suman los títulos formativos y el aumento de categorías de formación de jugadores, además de la Rama Femenina y Escuela Oficial. Se ofreció un mea culpa también en la parte deportiva donde en épocas hubo errores en no tener una línea estratégica clara en la conformación de sus planteles.

Tras la breve presentación, y lo que era el objetivo de la actividad, se dio la palabra a quienes desearan hacer reflexiones o consultas, produciéndose un diálogo basado en el respeto y en el intercambio de opiniones. Allí, Manuel Gahona confirmó la venta de las acciones mayoritarias, que ya se firmó el acuerdo pero que no ha salido nada formalmente hasta que se materialice la operación.

Con respecto a la incertidumbre de la hinchada y de la ciudad, el Gerente General Camilo Campbell reconoció que en materia institucional el Club se mantendrá tanto en su espíritu y esencia. “Las personas que se harán cargo del Club reconocieron que lo que le interesaba de San Luis de Quillota es la vinculación que tiene este con la comunidad, que algo que les llamaba la atención era eso. Él (nuevo accionista) depositaba su confianza en la plana administrativa para que que continuaran, para precisamente para mantener eso, que San Luis de Quillota siga siendo un ejemplo para el Fútbol Chileno”

Fue una actividad que duró 2 horas y medias donde representantes de la hinchada pudieron hacer saber sus inquietudes y miedos, pero donde también escucharon la tranquilidad de que el Club seguirá trabajando de cerca con sus abonados e hinchas, integrándolos al diálogo y a esa búsqueda constante por mejorar en los procesos de atención e identidad.