San Luis de Quillota

Conoce cómo se jugará el nuevo formato del Fútbol Joven

Miércoles 18 de enero, 2017

Compártelo »

Luego del Consejo de Presidentes realizado en Quilín, se llegó a un acuerdo del nuevo formato que tendrá el Torneo de Fútbol Joven que en el primer semestre de este año pasará por un proceso de transición para que luego, en la segunda mitad del año se implemente el nuevo sistema de competencia.

Se determinó que el Torneo de Transición estará compuesto por dos grupos, divididos por criterio geográfico. Zona Norte y Zona Sur. En esta ocasión San Luis se ubicaría en la Zona Norte con equipos como Colo-Colo, Santiago Wanderers y Unión Española.

Zona Norte: Colo Colo, Audax Italiano, Cobresal, Unión Española, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Melipilla, San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Cobreloa, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino y San Luis.

Zona Sur: Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Magallanes, AC Barnechea, San Antonio Unido, O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia.

Los mejores dos equipos de cada grupo pasarán a semifinales y posteriormente a la final, la cual determinará al campeón en cada categoría. Luego de este torneo, se pasará a sumar los puntos de todas las divisiones de cada club, en donde los mejores ocho pasarán a conformar la Primera División y el resto se ubicarían en la Segunda. Esta categoría se dividirá en tres grupos divididos por criterio geográfico (norte, centro, sur), mientras que la División de Honor del Fútbol Joven se desarrollará con tabla única.

 Conoce aquí las bases del nuevo Torneo.