San Luis de Quillota

Con Yhon Leiva entre sus filas, Selección Nacional se coronó vicecampeona Mundial de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual

Jueves 17 de mayo, 2018

Compártelo »

Esta semana, en el Pala Tiziano de Italia, se jugó la segunda versión del Dream World Cup, torneo que reúne a más de 150 personas, de nueve países, con discapacidad intelectual y que se juega bajo la modalidad de fútbol sala 5.

El representativo chileno, que contó entre sus filas con el jugador de la Rama Unificada de San Luis de Quillota, Yhon Leiva Durán, se trajo el segundo lugar de este mundial, cayendo en la final ante el anfitrión Italia. El combinado nacional cuajó un excelente campeonato con nuestro futbolista participando activamente de todos los encuentros.

En la fase de grupos, Chile cayó en el debut ante Italia por 7 a 1, mientras que en el segundo partido goleó por 14 a 5 a Ucrania. Ante Perú, nuestra Selección cayó por 7 a 2, mientras que en el cierre del grupo A, los nacionales volvieron a golear por 16 a 6 al combinado de Hungria. Con aquellos resultados, Chile clasificó a la segunda etapa en el segundo con seis puntos, los mismos que Perú pero con más diferencia de goles.

Ya en cuartos de final, la Selección Chilena venció a Argentina por dos goles a uno, mientras que en semifinales dio cuenta de Hungría por un estrecho marcador de 5 a 4. Ya en la final, la que se jugó ayer miércoles 16 de mayo, nuestra Selección cayó ante el local Italia por 17 a 4, quedándose con el vice campeonato de este Mundial que se realiza por segunda vez en la historia.

IMG_2702