San Luis de Quillota

Con gran éxito debutó ´Somos Hinchas´ en el clásico entre San Luis de Quillota y Unión La Calera

Domingo 13 de mayo, 2018

Compártelo »

El pasado miércoles 9 de mayo se había realizado el lanzamiento de ´Somos Hinchas´, iniciativa inédita en nuestro fútbol que buscaba reunir a hinchas de diferentes equipos en un mismo sector durante el encuentro. Este sábado, San Luis de Quillota y Unión La Calera iniciaron este camino que busca hacer de los estadios lugares más formativos para la sociedad.

Desde temprano, ambas hinchadas se ubicaron en uno de los codos del Estadio Lucio Fariña, donde participaron de actividades de integración e involucramiento. Poco a poco los grupos se fueron compenetrando, lo que terminó con una postal de banderas y poleras rojas y amarillas mezcladas en el mismo sector.

Paulina Agüero, gerenta comercial de la ANFP tuvo palabras para esta inédita iniciativa: “a pesar que hinchemos por distintos equipos, somos capaces de vivir de manera armónica. Es una invitación a las familias para ir cambiando los códigos de convivencia en los estadios.”.

En esa misma línea, Camila Durán, gerenta general de San Luis agregó que “es importante que todos participemos de un fútbol más colaborativo, con familias y estadios llenos. Queremos formar cultura y ciudadanía deportiva y que el estadio sea un carnaval”.

Finalmente, Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera también valoró la iniciativa impulsada por la ANFP, CDF, Estadio Seguro y Fundación Fútbol Más: “Para Calera es muy importante participar de esta actividad, donde tenemos que integrar a a la familia y acercarlos nuevamente a los estadios y este es un paso muy importante”.

De esta forma, el fútbol chileno sigue dando pasos hacia adelante respecto a políticas de vinculación entre los clubes y sus hinchas y con ´Somos Hinchas´ busca además que los estadios sigan aumentando sus promedios de público y que siga volviendo la familia al estadio.