San Luis de Quillota

Con el pie derecho: San Luis de Quillota arranca de la mejor forma en el Torneo de Transición 2017

Sábado 29 de julio, 2017

Compártelo »

Con el pie derecho. Ayer los canarios abrieron los fuegos del nuevo Torneo de Transición con un importante triunfo en casa para entregarle la primera alegría del año a la familia quillotana en este campeonato al cual aspiramos más que nunca emprender un vuelo alto.

El partido comenzó con confianza, en el primer minuto de juego Ignacio González tapó un disparo al arco de Javier Parraguez, donde vimos al meta mostrando un poco de lo que sería la tónica del encuentro: una jornada espléndida. Luego del córner San Luis tomó las tiendas, y quedó demostrado en las combinacones entre Ronald González y Felipe Saavedra, además de las proyecciones de Lara y Rodrigo González por las bandas izquierda y derecha.

Ronald Escobar, nuestro juvenil de la oncena, tuvo gran importancia en la generación de ocasiones ya que sus jugadas por el sector derecho se materializaan en faltas en favor de San Luis, oportunidades en donde Braulio Leal es siempre una vía por la cual apostar al juego aéreo con los zagueros Vicencio y Díaz. A los 28′ el cadete quillotano tuvo la opción de abrir la cuenta cuando quiso asegurar el gol dentro del área, lamentablemente un defensa acerero la sacó de la línea.

El marcador se iría vacío al entretiempo, evidenciando un duro duelo que tuvo a ambos equipos en constante trabajo físico. En la segunda etapa Escobar dejaría el terreno de juego para darle paso al centro delantero Mauro Caballero, su misión: anotar. El paraguayo brindó una opción más en las tentatvias canarias, ya que se abría la opción de jugar al pivoteo del artillero.

Progresivamente San Luis se acercaba con mejores chances de ponerse en ventaja. No sería hasta el minuto 81 que tras gran jugada de Gabriel Díaz, Caballero marcaría el primer gol para los aurinegros, premio justo para los dirigidos por Miguel Ramírez que evidentemente mostraban un mayor protagonismo por sobre lo demostrado por Huachipato.

Sin embargo, el 1 a 0 no fue suficiente, ya que los pupilos del estratega canario no abandonaron la idea y en los descuentos encontrarían una nueva ocasión para ampliar el marcador. Infracción al borde del área y el juez pita tiro libre. Álvaro Césped agarra el balón. Toma vuelo y patea. Abrazos. El “Varo” puso un ajustado disparo al palo derecho de Lampe, tiro cruzado que dejó sin opciones al boliviano.

Así es como San Luis de Quillota inicia su travesía en este Torneo de Transición, donde el cuadro amarillo arranca de la mejor forma la competencia del balonpie nacional. El próximo choque de los quillotanos será el próximo domingo ante Everton cuando a Miguel Ramírez le toque enfrentarse a los pupilos de Pablo Sánchez en Viña del Mar.

PRIMERA DIVISIÓN
TRANSICIÓN 2017
FECHA 1

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-0 HUACHIPATO
GOLES: 1-0´81´Mauro Caballero (SLQ); 90+2´Álvaro Césped (SLQ)

Día: Viernes 28 de julio del 2017 – 20:00 horas
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 2268 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 19 Gabriel Díaz, 14 Daniel Vicencio (C), 24 Felipe Saavedra; 31 Álvaro Césped, 2 Braulio Leal; 32 Ronald Escobar (ET 9 Mauro Caballero), 10 Ronald González (82´18 Esteban Flores), 4 Ignacio Lara; 7 Diego Cháves (69´11 Gerson Martínez)
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 11 Gerson Martínez, 15 Manuel Bravo, 18 Esteban Flores, 30 Dino Latorre, 17 Gonzalo Sepúlveda y 9 Mauro Caballero
Entrenador: Miguel Ramírez

HUACHIPATO (4-4-2): 1 Carlos Lampe; 16 José Bizama, 5 OmarMerlo, 20 Valber Huerta, 14 Claudio Jopia; 6 Claudio Sepúlveda, 7 Leonardo Povea (84´10 17 Mateo Zoch), 21 Sebastián Martínez (53´24 Jorge Ortega); 8 César Valenzuela; 9 Javier Parraguez (69´11 Camilo Pontoni), 10 Jefferson Soteldo.
Suplentes: 22 Yerko Urra (AS); 17 Mateo Zoch, 15 Juan Córdova, 11 Camilo Pontoni, 4 Jimmy Martínez, 24 Jorge Ortega, 25 Ignacio Tapia
Entrenador: César Vigevani

ÁRBITROS: César Deischler; Claudio Rios, Juan Serrano; Christian Rojas
TARJETAS AMARILLAS: 37´José Bizama (HUA), 45+1´Rodrigo González (SLQ), 45+1´Gabriel Díaz (SLQ), 52´Sebastián Martínez (HUA), 64´Leonardo Povea (HUA), 66´Claudio Sepúlveda (HUA)
TARJETAS ROJAS:
INCIDENCIAS: