San Luis de Quillota

Con dos goles de Morales San Luis de Quillota empata sobre la hora frente a Palestino

Sábado 18 de marzo, 2017

Compártelo »

San Luis está de vuelta. En casa, el elenco canario volvió al juego que extrañamos en las dos fechas pasadas. Con más protagonismo el cuadro dirigido por Miguel Ramírez repitió la fórmula de línea de tres frente a un Palestino que venía a buscar puntos dada la sequía de números para el equipo de La Cisterna.

Desde el comienzo del partido pudimos ver a un equipo canario jugando muy cómodo por las bandas, las primeras jugadas de peligro para los locales fueron a través de Juan Pablo Gómez, por derecha, y Felipe Saavedra, por el sector izquierdo. La zaga la conformaría Ramírez, Vicencio y Morales, quienes se vieron firmes a la hora de cortar el juego de la visita.

Las llegadas más claras de San Luis de Quillota en la primera parte las marcaron los laterales, pero los desbordes no llegaban a destino, faltaba alguien en el semicírculo del área para que probara a Melo.

El único dolor de cabeza para los aurinegros fue Leonardo Valencia, quien se mostró activo durante todo el partido, generando opciones de gol con pelota detenida en más de una ocasión. Ambos equipos se irían al descanso con el marcador en blanco, pero daba la impresión de que los canarios estaban más cerca de la apertura de la cuenta.

En el complemento San Luis iría a como diera lugar por el gol, y quedó demostrado en los primeros minutos de la segunda parte, explotando las bandas para generar espacios dentro del área árabe. El encuentro era un ir y venir, pero no sería hasta en el minuto 34 en donde se inauguraría el luminoso. Tras un tiro de esquina Fabián Carmona cabeceó en el área chica y pondría a los forasteros 1 arriba parcialmente.

Ante esto, los canarios no se quedaron de brazos cruzados. Reaccionaron. Gerson Martínez intentó inmediatamente y su remate por poco se convertiría en empate, sin embargo en ese intento por marcar la paridad, Palestino marcaría nuevamente dejando la cuenta 2 a 0 favorable para los visitantes. Todo hacía parecer que la historia se volvería a repetir, comenzaban a aparecer los fantasmas de los encuentros anteriores. Pero no. No de nuevo.

El conjunto dirigido por Miguel Ramírez dejó todo en esos últimos 10 minutos, que prácticamente se jugaron en campo rival, con los once jugadores árabes dentro de su propia área. Víctor Morales pidió la venia a su técnico para subir al ataque, lo cual dio resultados inmediatamente. En el 43 sería el “Parafa”, disfrazado de centro delantero, quien pondría el descuento. Y no sería suficiente. Con empuje y perseverancia, un minuto después del primero Morales, tras un excelente centro de Sebastián Ramírez, cabeceó dentro del área batiendo a Melo y dejando el marcador 2 a 2. El Lucio Fariña era una caldera, y a los canarios sólo le faltó tiempo, porque no bajaron los brazos hasta el último segundo del partido. Empate con sabor a triunfo.

San Luis de Quillota jugará, luego de la fecha FIFA, en la Octava Región para visitar a Huachipato en el CAP el 2 de abril a las 15.30 horas, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2017.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 7
CAMPEONATO DE CLAUSURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-2 PALESTINO
GOLES: 0-1, 80´Fabián Carmona (PAL), 0-2, 83´Angel Melo (PAL); 1-2, 88´Víctor Morales (SLQ); 2-2, 90´Víctor Morales (SLQ)

Día: Viernes 17 de marzo del 2017 – 18:30
Estadio: Lucio Fariña Fernández de Quillota
Público: 2007 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Matías Cano; 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 7 Juan Pablo Gómez (81´27 Rodrigo González), 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas, 24 Felipe Saavedra; 11 Gerson Martínez, 9 Carlos Escobar y 21 Boris Sagredo
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 6 Jhon Santander, 17 Gonzalo Sepúlveda, 27 Rodrigo González, 28 Johan Fuentes y 31 Álvaro Césped
Entrenador: Miguel Ramírez

PALESTINO (4-4-2): 1 Dario Melo; 11 Roberto Cereceda, 4 Benjamín Vidal, 19 Ezequiel Luna, 17 Esteban Carvajal; 10 Esteban Valencia (C), 7 Diego Rosente, 9 Jason Silva (73´29 Angelo Melo), 6 Diego Torres (87´13 Francisco Sierralta); 18 Mauro Caballero (65´26 Fabián Carmona) y 2 Sebastian Pinto
Suplentes: 25 Matías Herrera; 13 Francisco Sierralta, 15 Renato César, 8 Franco Mazurek, 26 Fabian Carmona, 29 Angel Melo y 20 Diego Oyarzún
Entrenador: Omar Toloza

ÁRBITROS: Felipe González; Carlos Astroza, Rodolfo Vera; Héctor Jona
TARJETAS AMARILLAS: 26´Juan Pablo Gómez (SLQ), 44´Braulio Leal (SLQ), 66´Gonzalo Rivas (SLQ), 72´Roberto Cereceda (PAL), 90+3´Esteban Carvajal (PAL), 90+4´Sebastián Ramirez (SLQ), 90+4´Esteban Valencia (PAL)
TARJETAS ROJAS: 
INCIDENCIAS: