San Luis de Quillota

Con 13 años, Catalina Mellado viajará a China junto a la Selección Nacional Sub 17

Martes 9 de julio, 2019

Compártelo »

Su imponente físico y condiciones naturales para el puesto de arquera, llaman la atención de todos. Y también de la Selección Chilena. Es así, que tras meses de arduo trabajo en Quilín, Catalina Mellado, con solo 13 años, viajará junto a la Sub 17 de nuestro país para una gira que se realizará en China durante la tercera semana de julio.

La Selección Chilena Sub 17 viaja este viernes 12 de julio hacia China para enfrentar a Nueva Zelanda el 17 de julio a las 4 de la mañana hora chilena, el 19 de julio a Tailandia en mismo horario y cerrar su participación contra las locales a las 07:35 horas de Chile. Todos estos duelos se jugarán en el Weifang Olympic Park Stadium, de esa ciudad de la Provincia de Shandong.

Catalina, arribó a San Luis de Quillota con once años, y desde ahí, comenzó a ganarse un puesto que durante todo el 2018 y 2019 la mantuvo como la portera titular del equipo Sub 17 canario, enfrentándose naturalmente a rivales de mayor edad. Sus buenas actuaciones y proyección le valieron la oportunidad de ser llamada a La Roja, con quienes entrena regularmente en Quilín.

La Roja viajará al CFA Team China International Women’s  Youth Football Tournament Weifang 2019 bajo la dirección técnica de Milenko Valenzuela más la presencia de Andrés Aguayo, ayudante técnico de José Letelier en la Selección Adulta para así continuar con el seguimiento de futuras talentos para nuestro país.

_AVM8916