San Luis de Quillota

COMUNICADO PÚBLICO

Miércoles 23 de mayo, 2018

Compártelo »

1.- Durante los tres últimos encuentros jugados en el Lucio Fariña Fernández (Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera), la parcialidad local agrupada bajo la barra Ultra Kanarios, ocupó insistentemente asientos reservados exclusivamente para los abonados de San Luis de Quillota, a pesar de estar demarcados y advirtiendo sobre el no uso de estos.

2.- Vía diálogo, tal como ha caracterizado a nuestro Club, se comunicó esta situación a los líderes de la barra, llegando a un acuerdo donde se comprometía que ante Unión La Calera esta situación no se volvería a repetir. Sin embargo, y a pesar de conversaciones sostenidas in situ, la situación se repitió, provocando la molestia de nuestros abonados, quienes han recurrido a nuestra Sede de San Martín 320 exigiendo soluciones.

3. Además, se observó el consumo de sustancias ilícitas al interior del recinto deportivo, y fuertes agresiones verbales hacia nuestros funcionarios y dirigentes cuando se buscaba una solución a la problemática.

4.- Ha sido tal la molestia, que parte de los abonados afectados, han recurrido al Servicio Nacional del Consumidor para poner fin a esta situación y hacer valer el contrato que firman a inicios de temporada. Esta acción, que se encuentra en estudio por el organismo, puede determinar fuertes multas económicas a nuestra institución, las cuales no ayudan en nada al crecimiento sostenido que el Club busca día a día.

5.- San Luis de Quillota siempre ha buscado el diálogo entre todos, ya sean abonados o integrantes de la Ultra Kanarios, siempre será así y ese es nuestro compromiso. Pero una vez acabada esta instancia, no nos queda nada más que recurrir, lamentablemente, a ciertas prohibiciones, buscando un cambio de actitud que permita una libre convivencia entre todos quienes asistan al estadio. Hay que aclarar, que ciertos castigos también fueron aplicados a la gente de Tribuna Bulnes que comenzaron los incidentes ocurridos en aquel sector.

6.- La prohibición de los ingresos de animación, tal como se hizo saber a la barra Ultra Kanarios, será estudiada partido a partido hasta que se pueda solucionar la problemática en cuestión.

7. Hacemos nuevamente un llamado a un diálogo próspero, que permita el uso adecuado de los espacios destinados a nuestros hinchas, y donde todos puedan sentirse respetados y valorados. A pesar de no tener elementos de animación frente a la Universidad de Concepción, como Club nos encontramos extendiendo invitaciones a colegios de la zona para que el aliento no falle en esta última jornada, buscando que nuestra hinchada sea protagonista del espectáculo deportivo bajo una sana convivencia entre todos al interior del Lucio Fariña Fernández.

SAN LUIS DE QUILLOTA SADP