San Luis de Quillota

Christian Bravo: “Lo que falta es la última punzada, empezar a ganar y no parar más”

Jueves 24 de mayo, 2018

Compártelo »

El Director Técnico Miguel Ramírez y el lateral volante Christian Bravo, hablaron en conferencia de prensa respecto al partido de este sábado ante la Universidad de Concepción. Revisa lo mejor, o escucha el audio, en el siguiente resumen.

MIGUEL RAMÍREZ, DIRECTOR TÉCNICO

EL BALANCE Y LO QUE VIENE | “Hasta lo que llevamos estamos al debe, nuestra propuesta no es para estar tan abajo. El que asume la responsabilidad soy yo, por eso el último partido es tan importante sumar de a tres, y lo que venga hacia adelante tiene que ser mucho mejor. Esperamos contar con esos cuatro hombres que vengan a reforzar el equipo, indudablemente nuestro trabajo tiene que estar centrado en sacar rendimientos al jugador de fútbol”.

EL ANÁLISIS TÁCTICO DEL RIVAL | “Esta Universidad de Concepción está en una racha positiva, y tiene una forma de jugar bien definida, le ha dado muy buenos resultados y son un equipo que se defiende bastante bien, con mucha gente, que contraataca de buena manera y son eficientes, es un equipo bien equilibrado que sabe cuando defender y cuando contra atacar. Cuando son apurados envían muchos pelotazos, la gente de arriba que normalmente está utilizando ha permitido mantener una estabilidad en la oncena titular, porque son pocas las variantes que utilizan. Eso da conocimiento específico del compañero que está al lado. Sabiendo el cómo ellos juegan, es parecido a lo que hace Católica, Antofagasta, que esperan mucho, salen en velocidad aprovechando la velocidad de hombres de experiencia que conocen el juego”.

EL ÁNIMO TRAS EL EMPATE ANTE DEPORTES TEMUCO | “Lo que pasa es que ayuda mucho el envíon, la reacción, el obtener un punto después de ir perdiendo dos a cero. Al jugador le viene bien esta alza, sabiendo que hemos tenido buenos momentos. A pesar de haber perdido con Calera hicimos un buen partido, el resultado final es lo que manda, pero en el juego nos hemos tenido que reinventar por la forma que hemos tenido que jugar, por los rendimientos que hemos tenido”

LAS VARIANTES EN EL JUEGO | “Nuestro fuerte siempre han sido las bandas, ahora atacamos mucho más por el medio, entonces hemos tenido que buscar más variantes para aprovechar los rendimientos de los jugadores”.

CHRISTIAN BRAVO, LATERAL VOLANTE

SU ANÁLISIS PERSONAL | En el aspecto personal, la lesión del gemelo no es algo fácil de recuperar, donde tengo que estar prácticamente sin moverme. Pero uno es porfiado, tiene ganas de ayudar a los compañeros, de jugar, y te afecta el doble. Ahora vengo mejor, así que esperamos que el segundo semestre sea de mejor manera.

EL ANÁLISIS GRUPAL | “Nosotros acá no hemos tenido la suerte, hay partidos que el balón se pasea por la línea del arco, acá con Palestino o Iquique son partidos que debimos haber ganado, que atacamos todo el partido, y creo que no hemos retomado esa regularidad por lo mismo, no es fácil estar con esa presión de que no te sale nada, no porque uno no quiere, porque no trabaja en la semana, sino porque no salen las cosas. Uno mismo se pregunta en el plantel que es lo que pasa, pero nadie tiene la respuesta. Lo que uno hace es entrenar de la mejor manera en la semana, en la parte física estamos al 100% y lo que falta es la última punzada de empezar a ganar y no parar más”