San Luis de Quillota

“Chon” Martínez en conferencia: “Me interesa salvar la categoría”.

Miércoles 22 de agosto, 2018

Compártelo »

San Luis de Quillota sigue en la lucha por permanecer en primera división. Tras dos partidos en los que la escuadra Canaria no logró sumar los puntos que necesita para mejorar su posición en la tabla, los jugadores tienen claridad de la  situación incómoda en al que se encuentra el equipo.

Así lo confirma Gerson “Chon” Martínez, quien se refirió a la realidad con la que salen a enfrentar este domingo a Palestino en el Municipal de La Cisterna, dejando en claro que su gran prioridad en estos momentos es salir a ganar partidos y mantener la categoría.

“Es un partido que tenemos que ir a ganarlo, sabemos en la situación que estamos. No podemos perder más ni darnos le gusto de perder un partido de local. Nosotros como jugadores, queremos mantener la categoría. Ya no me interesa ser o no titular.  Lo único que me interesa es salvar la categoría. Que mis compañeros ganen, sea quien sea que haga el gol. Me da lo mismo ya quien juegue. Lo más importante es que al que le toque jugar, lo haga por amor a la camiseta  y por salvar esta institución que esta creciendo muy bien”.

EL AMOR A LA CAMISETA

Consultado al respecto, el “Chon” fue enfático en señalar que sí ve esa actitud en sus compañeros de equipo, y agregó : “Nunca he pensado que un compañero puede tirar para atrás. Pienso que ellos también quieren sacarlo adelante.  Todos estamos en la misma de tratar de salir adelante.  A veces no salen las cosas, pero por mi parte puedo decir eso.  Nunca me hubiera imaginado estar en esa posición con San Luis.  Pero ya está, tenemos que asumirlo como hombres que somos y tratar de sacarlo adelante”.

Por su parte, el volante zurdo Jacobo Mansilla también habló, indicando que si bien las cosas no se han dado como esperaba cuando aterrizó en el equipo Canario, considera que son aun capaces de mejorar en varios aspectos y sacar resultados, que es lo más importante.

“Venimos muy golpeados.  El plantel estaba ilusionado con otro campeonato y nos tocó arrancar de esta manera, pero la realidad es que todavía falta mucho. Obvio que uno cuando llega tiene una ilusión: poder ayudar al equipo, poder ganar, tomar confianza. Llegamos algunos jugadores nuevos para tratar de acomodar un poco al equipo y no lo pudimos hacer, es la realidad. Por un lado tenemos esa presión pero a la vez es linda, porque es un desafío bueno que podemos tratar de sacar adelante todos juntos y es lo que vamos a buscar

LA FE DE SALVAR LA CATEGORÍA SIGUE INTACTA

“El deseo de salir y sumar de a tres es mucho mayor, porque si no fuera así, no nos entregaríamos y eso la verdad es que no va conmigo ni con este plantel. Falta mucho, es la realidad. Tenemos un equipo con la misma cantidad de puntos que nosotros, otro a 4. Sabemos que ganando dos o tres partidos, no perdiendo, sumando, vamos a acercarnos y podemos salir, pero la realidad es que ahora depende exclusivamente de lo que nosotros podemos hacer. Tenemos que mejorar mucho y por ahí tenemos que empezar.

PALESTINO, EL RIVAL DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

“Como juradores tenemos que pensar seriamente lo que vamos a hacer el fin de semana. Tenemos un partido complicado. Un equipo que, por lo que he visto, presiona mucho de arriba, intenso y nosotros no nos tenemos que dejar pisotear por eso. Más en la situación en que estamos. Así que esperemos poder hacer un buen partido, poder tomar esa confianza que necesita el equipo y a partir de ahí sumar, que lo necesitamos mucho”.