San Luis de Quillota

Carta abierta al hincha canario

Domingo 16 de abril, 2017

Compártelo »

En San Luis de Quillota estamos ad portas de una nueva Cuenta Pública, actividad que hemos abierto a la comunidad durante estos tres últimos años, realizando una exposición sobre nuestros números financieros y avances. A pesar de esta transparencia que tanta falta le hace al Fútbol Profesional Chileno, son pocos los hinchas que se han interesado en esta parte de nuestra institución de la cual muchos opinan.

Esta Cuenta Pública nuevamente arrojará números negativos, teniendo un déficit de 60 millones de pesos. Estamos preocupados, es cierto, pero no rendidos ante lo que creemos es el sueño de toda una ciudad: el de ver a un Club ordenado, serio, profesional y consolidado en la serie de honor. La mejor forma para lograr esto es lograr un compromiso entre nosotros los dirigentes, las autoridades de la zona, empresarios, hinchas y ciudadanos.

Nuestro compromiso está en el invertir en todas nuestras áreas. Hemos aumentado el costo de nuestra planilla del Primer Equipo, hemos hecho crecer nuestro Complejo San Isidro con inversión y gestión de primer nivel, nuestro Fútbol Formativo sigue creciendo con comodidades que hace algunos años eran un lujo y administrativamente hemos aumentado el personal para que cada área pueda realizar un trabajo de acorde a un club grande.

Es por eso, que a pesar del déficit no nos rendiremos. ¿Somos uno de los clubes con entradas mas caras del país? Es cierto. Muchos factores se han juntado para que esto suceda. En primer lugar nuestro público históricamente ha utilizado Tribuna Pinto, que en cualquier estadio del mundo es un sector llamado Andes y que tiene un valor mas elevado que la llamada Galería. Y cuando hemos decretado precios populares para Galería Arauco el interés es prácticamente nulo.

El segundo factor son las fuertes medidas de seguridad que hemos tenido que implementar de acuerdo a la legislación vigente, el que nos exige una cantidad de guardias, validadores y personal en general que aumenta considerablemente el gasto en la organización de un partido y que por ende dificulta enormemente la vuelta de la familia a los estadios, que es lo que buscamos con mucho ímpetu. Hoy, como antaño, muchas veces no alcanza la recaudación de los partidos para cubrir estos gastos.

A todo lo anteriormente mencionado, hay que agregarle el sinfín de actividades que hemos realizado en el Lucio Fariña Fernández. El Concurso de Hinchadas Escolares que durante tres partidos llenó de color nuestra Galería trae consigo un gasto operativo que, mas allá de los números, estamos orgullosos de realizar. Para qué decir la autorización para que nuestros más fanáticos puedan ingresar elementos de animación a nuestro reducto deportivo. Otra inversión para nosotros que en verdad, nos da gusto llevar a cabo.

Sin embargo, nuestro compromiso es mas grande que todas estas barreras que nos han impedido tener números azules. Una de nuestras grandes metas es fidelizar al quillotano con nuestro club. El alto precio de las entradas la hemos rebajado gracias a un abono que que permite un ahorro del 31% durante toda la temporada. Nuestra meta es que el estadio sea en su mayoría gente abonada, que aproveche los beneficios y comodidades que implica estar suscrito al club. ¿Debemos mejorar nuestra cobertura? Por supuesto. Que no les quepa duda que estamos trabajando para seguir mejorando un plan de abonos que este año nos permitió llegar a una cifra histórica de 1600 abonados: accesibilidad en cuotas, nuevas modalidades de abonos y una amplia gama de beneficios y comodidades son parte de nuestra meta para la próxima campaña.

Quillota es una ciudad que amamos. Quienes estamos al mando del club somos nacidos y criados en esta ciudad. Nuestro horizonte será siempre el hacer crecer a este hermoso club y cumplir el sueño de todos los fanáticos. Nuestra gestión, humildemente, ha sido exitosa y pretendemos que así lo siga siendo. Tenemos ejemplos admirables de instituciones que han podido resaltar en los últimos años. O´Higgins de Rancagua es uno de esos. Admiramos y felicitamos a sus dirigentes por su forma de ver al fútbol: inclusivo, social, serio y profesional.

Estamos totalmente orgullosos de nuestra visión y misión, tan orgullosos que queremos a un San Luis de Quillota totalmente consolidado de acá al Centenario que se celebrará el año 2019. Un Complejo Deportivo de lujo y una ciudad totalmente amante de nuestros colores son nuestros sueños, sueños que sin el apoyo de todos será difícil conseguir.

San Luis de Quillota SADP