San Luis de Quillota

CANARIOS TRIUNFARON ANTE O´HIGGINS DE RANCAGUA Y SIGUEN EN LA PARTE ALTA DEL TRANSICIÓN

Lunes 2 de octubre, 2017

Compártelo »

Intenso y de ida y vuelta. Un partidazo. Así se podría catalogar el duelo que sostuvieron este sábado los elencos de San Luis de Quillota y O´Higgins de Rancagua. Mas efectivos, los canarios se quedaron con los tres puntos y se posicionan nuevamente en la parte alta de la tabla del Transición 2017.

Walter Mazzolatti, Diego Cháves y el juvenil Pablo Ruiz fueron novedades en el once estelar de Miguel Ramírez tras tres fechas consecutivas con derrotas. Precisamente el extremo argentino tuvo la primera llegada de riesgo pisando área rival y siendo derribado por un defensor, claro penal que Jorge Osorio desestimó. Ruiz, por su parte, también se volvía protagonista gracias a su exquisita zurda que le permitía enviar balones en profundidad y cambios de frente que sorprendían al cuadro de O´Higgins.

En los 14´, y tras un excelente descuelgue del central Gabriel Díaz quien habilitó a Rodrigo González, este envío con peligro un centro atrás que fue interceptado por Bastian San Juan, quien introdujo la pelota adentro de su propio arco tras la arremetida final de Diego Cháves.

Sin embargo, la escuadra celeste dirigida por el ex Barcelona Diego Milito, no se quedó atrás. Con un también intenso juego, lograron la paridad tan solo cinco minutos después tras un centro de Fabián Hormazabal que conectó en área chica el volante Alejandro Márquez.

El ida y vuelta de la noche quillotana mantenía al publico nervioso y atento. Cuando el equipo rival volvía al ataque, las defensas se reagrupaban bien lo que impedía mayor acción de los arqueros. El primer tiempo se fue al descanso con un uno a uno que no dejaba conformes a los canarios, quienes querían asegurar los tres puntos en casa.

Para la segunda etapa, los avances se neutralizaron y se volvió un juego de mediocampo, con menos llegadas que la etapa inicial. Pero fue San Luis de Quillota quien siempre tomó la batuta y nunca dejó de presionar la salida del rival. Tras una recuperación del insistente Mauro Caballero, Osorio cobró tiro libre que desde la perspectiva de la cancha, podría haber sido uno más. Sin embargo, Pablo Ruiz envío la pelota rasante desde la derecha del ataque canario y con lo justo el delantero paraguayo envío la pelota adentro y provocó la algarabía de los locales.

Gotti tuvo la gran opción de los celestes para empatar, pero el meta Ignacio González tuvo otra buena jornada en el arco y envío la pelota al córner. De ahí en adelante, ni los seis minutos de agregado fueron suficientes para desnivelar el encuentro. Los canarios sumaron 12 puntos y tras el término de la fecha se ubicó séptimo, a tres del tercero que es Colo Colo y seis puntos del líder Unión Española.

CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN
TRANSICIÓN 2017
FECHA 8

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-1 O´HIGGINS
GOLES: 1-0, 14´Bastián San Juan (autogol); 1-1, 19´ Alejandro Márquez (OHI); 2-1, 67´Mauro Caballero (SLQ)

Día: Sábado 30 de septiembre del 2017, 20:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 2627 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 19 Gabriel Díaz, 13 José Rojas, 24 Felipe Saavedra (50´8 Yerson Opazo); 2 Braulio Leal, 16 Pablo Ruiz; 11 Gerson Martínez, 28 Walter Mazzolatti (71´4 Ignacio Lara); 9 Mauro Caballero y 7 Diego Cháves (80´31 Álvaro Césped)
Suplentes: 22 José Lártiga (AS); 8 Yerson Opazo, 14 Daniel Vicencio, 4 Ignacio Lara, 5 Sebastián Ramírez, 10 Ronald González y 31 Álvaro Césped
Entrenador: Miguel Ramírez

O´HIGGINS DE RANCAGUA (4-3-3): 16 Miguel Pinto (C); 14 Franz Schultz, 27 Bastian San Juan, 18 Fabricio Fontanini, 20 Raúl Osorio; 5 Alejandro Márquez (75´24 Hugo Herrera), 10 Martín Rolle; 21 Fabian Hormazabal (85´25 David Salazar), 35 Gustavo Gotti y 7 Pedro Muñoz (75´19 Matías Meneses)
Suplentes: 1 Luis Ureta (AS); 3 Albert Acevedo, 19 Matías Meneses, 23 Brian Torrealba, 24 Hugo Herrera, 25 David Salazar y 26 Matías Sepúlveda
Entrenador: Gabriel Milito

ÁRBITROS: Jorge Osorio; Carlos Venegas, Manuel Requena; Claudio Aranda
TARJETAS AMARILLAS: 40´Gerson Martínez (SLQ), 70´Braulio Leal (SLQ)
TARJETAS ROJAS:
INCIDENCIAS: