San Luis de Quillota

Canarios empataron ante Coquimbo Unido pero podrían ganar los tres puntos por secretaría

Jueves 24 de agosto, 2017

Compártelo »

En partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, el elenco canario enfrentó a Coquimbo Unido en lo que resultó ser un duro escollo para los dirigidos por Miguel Ramírez.

Con algunas novedades como Nelson Espinoza en la portería y el debut como titular de José “Pepe” Rojas. Fiel al estilo de juego, los primeros minutos fueron de máxima intensidad sobre la salida del elenco coquimbano. En los 9´Caballero avisó con un remate cruzado que Franco Cabrera sacó con lo justo.

En los 14´, una jugada preparada de córner culminó con un penal sobre Diego Cháves y fue el mismo delantero uruguayo quien definió impecable a la derecha del portero.

En lo que ya era un gran partido, los visitantes realizaban merecimientos para crear peligro en la portería de Espinoza. Raeymundez se lo perdió dos veces, en jugadas distintas, tras errores en la salida canaria. Y en la vuelta, los canarios también hacían méritos para sumar: Diego Cháves quedó en excelente posición para definir tras un contragolpe de Ronald González pero el balón se fue rozando el vertical.

Ya cuando culminaba el primer tiempo, una recuperación de los coquimbanos en mitad de terreno le permitió a Reymundez enfrentar en solitario a Espinoza, definiendo pegado al palo y anotando así el empate parcial antes de irse al descanso.

En la segunda etapa se siguió con la misma dinámica de intensidad y presión por parte de ambos equipos. Fueron los coquimbanos quiene en los 58´se pusieron arriba en el marcador tras un cabezazo de Washington Torres.

De ahí en mas los canarios se volcaron en la búsqueda de a lo menos el empate, situación que se logró equiparar tras una notable jugada colectiva entre Saavedra y Caballero, quien envió un centro al segundo palo que conectó con un impecable cabezazo Gerson Martínez.

Rodrigo González tuvo la opción de dejar los tres puntos en casa tras un remate de zurda que casi se coló en el ángulo, pelota que se fue caprichozamente rozando el palo.

Un empate que, sin embargo, para San Luis de Quillota será victoria, puesto que el equipo visitante infringió el reglamento Sub 20, el que dice que “en todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberá sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”.

El Director Técnico dispuso el ingreso de Sebastián Galani en el minuto 57, lo que no alcanza para sumar los 45 minutos obligatorios. Todo esto deberá ser ratificado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en los próximos días.

COPA CHILE 2017
OCTAVOS DE FINAL
IDA

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-2 COQUIMBO UNIDO
GOLES: 1-0, 17´Diego Cháves de penal (SLQ); 1-1, 45+1´Leandro Reymundez (CQU); 58´ Washington Torres (CQU); 2-2, 79´Gerson Martínez (SLQ)

Día: Miércoles 23 de agosto del 2017, 19:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 2096 espectadores controlados

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 12 Nelson Espinoza; 18 Esteban Flores (ET 4 Ignacio Lara), 19 Gabriel Díaz, 13 José Rojas; 27 Rodrigo González, 2 Braulio Leal, 10 Ronald González, 24 Felipe Saavedra (C); 9 Mauro Caballero, 7 Diego Chávez (ET 11 Gerson Martínez), 32 Ronald Escobar (65´29 Brian Taiva)
Suplentes: 1 Ignacio González (AS); 4 Ignacio Lara, 11 Gerson Martínez, 20  Jonathan Bonilla, 15 Manuel Bravo
Entrenador: Miguel Ramírez

COQUIMBO UNIDO (4-3-3): 1 Franco Cabrera; 3 Diego Carrasco, 4 Washington Torres, 5 Fabián Torres, 17 Isaias Meneses; 6 Álvaro Torres (71´10 Marco Collao), 8 Ivan Ledezma, 29 Leonardo Monje (C) (59´16 Sebastián Galani); 7 Leandro Reymundez, 9 Camilo Melivilú y 13 Kilian Delgado
Suplentes: 12 Daniel Retamal (AS); 10 Marco Collao, 14 Diego González, 16 Sebastián Galani, 19 Nicolás Carvajal, 26 Lucas Martínez y 28 Daniel Malhue
Entrenador: Patricio Graff

ÁRBITROS: Franco Arrue; José Retamal, Alejandro Retamal; Felipe González
TARJETAS AMARILLAS: 18´Esteban Flores (SLQ), 56´Ignacio Lara (SLQ), 59´Isaias Meneses (CQU), 63´Diego Carrasco (CQU), 86´Isaias Meneses (CQU), 90+5´Camilo Melivilú (CQU), 90+5´Ronald González (SLQ),  FIN DEL PARTIDO Franco Cabrera (CQU)
INCIDENCIAS: