San Luis de Quillota

CANARIAS SUB17 REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN LOS XXI JUEGOS BINACIONALES DE INTEGRACIÓN ANDINA

Martes 16 de octubre, 2018

Compártelo »

Dos jugadoras de la rama Sub 17 femenina están dando que hablar por su gran talento. Se trata de Belén Bustos y Melany Núñez, canarias que han sido convocadas para ser parte del equipo de fútbol que representará a la Región de Valparaíso en los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, evento que se realizará en Rancagua entre el 16 y el 22 de octubre de este año.

Esta versión de los Juegos Binacionales se llevará a cabo en 8 diferentes comunas de la Región de O’Higgins y en ellos participan más de 1.500 deportistas federados de entre 15 y 19 años pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins y a las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

Las chicas se unieron a la delegación conformada principalmente por jugadoras de Everton, equipo femenino Sub 17 que finalizó en la mejor posición en la undécima fecha de la zona centro y se adjudicó la representación de Valparaíso en los Juegos.

De esta manera, aunque fue el equipo viñamarino quien ganó la clasificación, la delegación pudo ser integrada por jugadoras de otros clubes deportivos en representación de la zona centro y es en este contexto que nuestras canarias Belén Bustos y Melany Núñez fueron invitadas a aportar con su talento.

Para las muchachas esta es una experiencia tremenda y piensan disfrutarla al máximo.”Estoy  muy feliz de haber sido seleccionada para estos binacionales. Esta es la primera oportunidad que se me da para jugarlos y creo que va a ser una linda experiencia de enfrentar a equipos de Argentina y otros lugares, ademas de tener juego con un nuevo equipo. Estoy feliz con esta convocatoria y voy a dejarlo todo en la cancha”, nos comentó Belén Bustos.

Por su parte Melany Núñez señaló sentirse “muy contenta con esta oportunidad. La hubiese querido años antes pero se me dio ahora y la estoy aprovechando al ganar experiencia con equipos de Argentina y otros lugares. He tenido experiencia jugando en Everton, Unión Calera ya ahora en San Luis y  he aprendido mucho.  Todo es experiencia ganada y creo que lo he hecho bien, por eso me dieron la oportunidad de representar a la región en Rancagua”.

 LA PRIMERA RUEDA DEL TORNEO Y LA BUENA RACHA DEL CLAUSURA

Ambas jugadoras reflexionaron además sobre el desempeño de su categoría Sub17 en el torneo, destacando que a pesar que en la primera rueda no tuvieron los resultados que esperaron, sirvió para ganar experiencia y eso ha quedado en evidencia en la cancha esta segunda fase del campeonato, donde ya suman 3 victorias consecutivas.

“Creo que la primera rueda nos sirvió para sacar experiencia y conocer los equipos. En la segunda ronda los resultados fueron mas favorables y estos últimos partidos hemos ganado. En lo personal creo que cada día uno va mejorando en los entrenamientos y el profesor Felipe Lepe nos apoya siempre, así que hemos avanzado y en la cancha se ven los resultados”, indicó Belén.

“Llevamos un año trabajando y como equipo si han habido progresos. En la primera parte del campeonato nos metían hartos goles equipos que son buenos como Colo Colo y la U, nos traíamos hartos goles a la casa pero ahora en la última etapa del torneo llevamos tres partidos consecutivos ganados y se nota que hemos mejorado todas” concluyó Melany.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 17.37.42