San Luis de Quillota

Canarias se quedaron con ambos partidos en el Clásico Provincial Femenino

Lunes 15 de julio, 2019

Compártelo »

Un gran fin de semana tuvieron nuestras muchachas del Fútbol Femenino tras vencer en ambos duelos a Unión La Calera en el Lucio Fariña Fernández.

El primer equipo abrió la jornada en el reducto quillotano. La escuadra dirigida por Fernando Guajardo aguantó sólidas en defensa la presión del elenco visitante, para luego tomar posesión del balón y comenzar a emparejar las acciones.

Fue así, como en el 25 de la primera etapa, Melany Nuñez recuperó un balón en propio campo, avanzó y desde 35 metros clavó un zapatazo que pilló adelantada a la meta de Unión La Calera. Un golazo que la volante canaria celebró con todo.

El partido seguía parejo en su juego, hasta que en los 13 del segundo tiempo, nuevamente Melany Nuñez se atrevió con un tiro libres desde la misma distancia en diagonal pasando el balón por arriba de la arquera cementera. Otro golazo para un triunfo parcial que se vio amenazado con el descuento de Elizabeth Manzano, pero que las canarios supieron defender bien y así asegurar las tres unidades.

Con este triunfo, las canarios ganaron su primer partido de la temporada y sumaron cuatro unidades en el Grupo Centro de la Primera B ANFP.

TRIUNFO JUVENIL

Las dirigidas por Felipe Lepe no se quedaron atrás. A pesar de ir abajo en el marcador apenas iniciado el encuentro tras gol de Belén Flores, las canarias, en base a buen fútbol, buscaron incesantemente el triunfo en su propio reducto.

Catalina Valencia en los 10´tuvo el empate vía penal pero el remate fue atrapado muy bien por la meta calerana. Eso si, Belén Bustos en el 38´eludió a cinco rivales, ingresó a área chica y con un zapatazo furioso venció la resistencia visitante.

En la primera fracción de la segunda etapa, la juvenil canaria se puso en ventaja gracias a otro golazo, ahora de Sofía Carrasco, quien golpeó el balón en diagonal desde fuera del área dejando sin opciones a la guardavallas cementera.

Un nuevo triunfo para la formativa de San Luis de Quillota que suma doce unidades y se ubica en en el tercer lugar del Grupo Centro de la Primera B a cuatro unidades del puntero Boston College.