San Luis de Quillota

¡CAMPEONES! Rama Unificada ganó torneo nacional y próximo año viajará a Emiratos Arabes Unidos para representar a Chile

Jueves 9 de agosto, 2018

Compártelo »

Tras más de un año de funcionamiento, donde el Club pone toda su atención en la labor social que debiese tener cualquier institución deportiva, la Escuela de Fútból Unificada tuvo su primer gran desafío competitivo, trasladándose hasta La Florida para disputar el Torneo Nacional de Fútbol 7, campeonato que otorgaba pasajes para representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizará este 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

A las 10:00 horas, San Luis de Quillota superó su primer obstáculo tras vencer por 10 a 4 a Hermanos de Buin, para más tarde vencer por 7 a 2 a Madre Tierra, asegurando el pase a la siguiente fase. En el tercer duelo de la fase de grupos, los muchachos ratificaron el primer lugar empatando dos a dos con Unpade y clasificando con primera opción a semifinales.

En semifinales, y en un disputadísimo partido que sólo se definió en penales, los canarios se instalaron en la final venciendo al Colegio Los Fresnos de Viña del Mar. Y en la final, los futbolistas quillotanos demostraron todo el trabajo de una ardua temporada venciendo por un apretado 5 a 4 a Secal, ganándose así el derecho de viajar a Emiratos Árabes Unidos para representar a Chile en el Mundial de Olimpiadas Especiales.

La delegación de Fútbol Unificado, que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual y en la cual San Luis de Quillota fue el primer Club profesional de Sudamérica en integrar una rama de este tipo, estuvo compuesta por su Director Técnico Héctor Cuevas más los atletas Joaquin Vásquez, Juan Castillo, Lucas Oblitas, Bastian Díaz, Sebastián Araya, Juan José Olivares, Maximiliano Arancibia , Bastian Cartagena, Bastian Díaz, Brandon Cárcamo y Vicente Silva.