San Luis de Quillota

Braulio Leal: “San Luis tiene todas las condiciones para seguir creciendo”

Miércoles 10 de mayo, 2017

Compártelo »

Con 35 años, Braulio Leal es el hombre de mayor experiencia dentro del plantel de San Luis de Quillota. El volante mixto ha sido una de las piezas destacadas en el Clausura, dejando atrás una lesión al hombro que durante el Apertura le impidió sumar mayores minutos.

Durante su estadía en el elenco quillotano, ha sido uno de los encargados de darle jerarquía a un plantel que sigue teniendo una columna vertebral importante de jóvenes jugadores. Sobre seguir, Braulio tiene clara la idea.

“Si, obvio. Lo manifesté yo el otro día en CDF. Tengo todos los deseos de quedarme. (Lo de las renovaciones) Es una etapa difícil porque para los jugadores del fútbol ojalá pudieran tener claro su futuro, pero no es así, es una etapa de incertidumbre. Sé que es así, la asumo como tal y no afecta en nada lo que pueda pasar dentro de la cancha”

Hace unas semanas, Leal recibió su título que lo convierte en Director Técnico de Fútbol Profesional, un nuevo paso que lo seguirá manteniendo ligado aún después de su retiro. Pero es ahí donde nace la interrogante. ¿Quiere seguir jugando?

“Si, me siento en condiciones. Mientras fisicamente me sienta bien y me sienta competitivo quiero seguir jugando. Después obviamente dependerá de las opciones que haya. Creo que estoy bien, he hecho un buen campeonato, siempre hay cosas por mejorar pero me siento competitivo y quiero seguir jugando”.

DSC_0066

Este fin de semana los canarios reciben a Unión Española en duelo que se jugará este sábado a las 20:30 horas en el Lucio Fariña Fernández. Los hispanos se siguen jugando opciones al título mientras que San Luis quiere sumar la mayor cantidad de puntos para respirar tranquilos durante el transición.

“Jugamos ante un muy buen equipo, creo que matemáticamente aún tiene opciones de ser campeón. Es difícil, es un equipo que ha peleado arriba los dos últimos campeonatos, que jugó un torneo internacional y que tiene muy buenos jugadores. Va a ser un rival duro, difícil porque tiene una forma de jugar que la respetan en cualquier cancha. Nosotros tenemos claro y hemos entrenado respecto a eso”, analizó Braulio.

Voz autorizada para hablar sobre la actual campaña canaria, el volante, al igual como lo ha expresado todo el plantel, está consciente de que si no fuera por errores puntuales, se podría estar mucho mas arriba en la tabla de posiciones.

“Se nos han escapado puntos increíbles, tal como nos pasó el fin de semana. Recuerdo Iquique, Huachipato, Temuco y se me escapa otro más. De haber ganado esos puntos estaríamos hablando otra cosa. No tengo otra explicación, yo creo que hay que buscar la vuelta rápidamente para no sufrir y cometer los mismos errores. Queremos solucionar eso porque no podemos cambiar de un tiempo a otro”.

Finalmente, el ex jugador de O´Higgins, Audax Italiano, Everton, Colo Colo, entre otros, analizó la actual situación de San Luis de Quillota, expresando la admiración por un club que crece día a día.

“San Luis hoy en día está haciendo muy bien las cosas. A mi me sorprendió un poco porque uno lo ve desde afuera, y es un club que ha estado la mayoría de su historia en otra categoría, y por eso me sorprendió la organización que tiene. Es un club que está muy ordenado, un club que tiene una infraestructura adecuada para estar en Primera División y desde ahí tiene que apostar a crecer. La única forma que se pueden igualar las diferencias que hay en el fútbol con respecto a los equipos mas grandes de este país es dentro de la cancha, entonces para eso hay que prepararse bien.  y no conformarse con mantener la categoría sino que en clasificar a un torneo internacional, en estar peleando los primeros lugares. En el fútbol los sueños se cumplen, hay que trabajar día a día y hay que trabajar seriamente”, cerró Leal durante su presentación en la conferencia de prensa.