San Luis de Quillota

Braulio Leal: “Estoy con el optimismo de que el día lunes me haga la angiografía y me diga que estoy en condiciones de jugar”

Miércoles 4 de abril, 2018

Compártelo »

Braulio Leal. Hablar de su importancia en el fútbol chileno está demás a esta altura, tras tantos años de recorrido. Si liderazgo y jerarquía resultan importantes en cada plantel, la voz de la experiencia, la de la calma y la entrega.

Desde hace cuatro meses, el volante ha debido estar afuera, entregando todos sus conocimientos desde el borde de la cancha tras una malformación congénita vascular descubierta en noviembre y que ha mantenido en cuestionamiento su permanencia como futbolista profesional. Sin embargo, tras una rápida intervención a su cerebro, hoy en día las expectativas de volver a jugar son altísimas.

“Estoy entrenando normal a la par de mis compañeros, hace un par de semanas en un amistoso ante Everton hice fútbol 60 minutos y la verdad que estoy bien, estoy a la espera del examen del día lunes 09 de abril, donde va a determinar los pasos a seguir. Soy optimista y espero que me den el alta porque estoy sin ninguna molestia, con toda normalidad, sin las cosas que me dijeron que me podían ocurrir en algún momento si es que subía la intensidad de los entrenamientos. Estoy con el optimismo de que el día lunes me haga la angiografía y me diga que estoy en condiciones de jugar porque estoy desesperado”, comentó Braulio en la conferencia de prensa previa al partido ante Colo Colo.

Ya ante O´Higgins, el jugador viajó junto al plantel hacia Rancagua, concentró junto al resto del equipo, participó de las charlas y fue uno más, volviendo a vivir una experiencia que, según el mismo relata, lo esperaba con ansias.

“Siempre concentrar es algo especial,  volver a estar en la concentración con mis compañeros, volver a sentir ese cosquilleo que se siente antes de entrar a al cancha. Trataba de ayudar desde donde estaba, trataba de bajar al entretiempo para dar a conocer lo que veía desde arriba, pero obviamente concentrar es algo especial, siempre es bueno compartir con los compañeros y espero estar concentrado prontamente, es lo que quiero porque después de este tiempo estoy con muchas ganas de ayudar al equipo a levantar esta situación”.

Por razones médicas obvias, Braulio Leal no estará citado este domingo para el partido ante Colo Colo, pero si tiene su opinión y visión sobre la escuadra dirigida por Pablo Guede.

“Es un partido difícil, es un equipo que viene bien, que viene ganando, que juega mañana. Pero además, la última vez que vino acá le tocó sufrir, entonces queremos plantear el partido de la misma manera. Al frente hay un equipo con mucha categoría, con un entrenador que es muy estudioso y esperamos que sea el puntapié de la levantada porque necesitamos ganar en casa, no lo hemos hecho hace rato y creemos que este partido puede ser el punto de inflexión de esta campaña”

“Colo Colo tiene un plantel amplio y de muy buenos jugadores y creo que la forma de ganar tiene que ser a lo que está acostumbrado San Luis de Quillota, por momentos lo hemos perdido en los últimos partidos. La manera de ganarle a Colo Colo es siendo intenso, un equipo agresivo, todos sabemos que les molesta jugar en nuestra cancha y es una cuestión que tenemos que aprovechar, agregó también el volante de 36 años al ser consultado por el duelo ante los albos, club que lo formó.

Finalmente, Braulio se mostró agradecido por el cariño de la gente y por las ganas que tiene el hincha de poder volver a verlo en cancha, algo que se lo hacen sentir día a día.

“Me lo dicen en la calle, me lo dicen los hinchas y obviamente eso me da muchas ganas de estar lo más prontamente posible, porque creo que hay una gran esperanza de que mi vuelta pueda aportar al equipo. Más allá del rendimiento futbolístico, quizás puedo apoyar desde varios puntos y de eso la gente se da cuenta, así que espero volver lo más pronto, que el equipo gane el fin de semana, lo que sigo insistiendo creo que un triunfo nos va a sacar la presión de no haber ganado los partidos de local”.