San Luis de Quillota

Braulio Leal en la previa a Huachipato: “Es hora de actuar, jugar y ganar. No tenemos otra opción”.

Jueves 27 de septiembre, 2018

Compártelo »

Nueva semana, nuevo partido y seguimos todos juntos. San Luis de Quillota se prepara para enfrentar a Huachipato de local este viernes a las 20.00 hrs, en el Lucio Fariña Fernández.

En conferencia de prensa, nuestro Capitán Braulio Leal fue claro en señalar que todo el plantel tiene plena consciencia de que no queda otra opción más que convertir goles y ganar de a tres puntos, asumiendo la presión que eso significa para todos.

“Tenemos claro que si queremos alargar la pelea por no descender hasta la ultima fecha tenemos que sumar de a 3 y no tenemos otra chance. Ahora, tener claro eso no basta, hay que trasladarlo a la cancha. Así que esperamos poder trasladar todo lo que hemos hablado y lo bien que hemos entrenado estos días contra Huachipato, en nuestro estadio. Podemos hablar mil cosas, comprometernos a todo, pero si no somos capaces de trasladar ese compromiso a los 90′ de juego el  día viernes, está de más. Es hora de actuar, jugar y ganar. No tenemos otra opción.”

El Capitán habló también sobre la importancia del apoyo de la hinchada en momentos complejos para el equipo, señalado que “No tenemos nada que reprocharle a la gente, nada que reclamarles.  Vez que nos toca jugar acá o de visitante, siempre hay gente apoyando. Acá de local siempre tiran al equipo para adelante y esperamos que lo sigan haciendo porque lo necesitamos. Necesitamos en los momentos que el equipo no está funcionando como quisiéramos que la gente nos ayude a levantarnos”.

EL ÁNIMO DEL PLANTEL

“El ánimo está bien pero obviamente después de la derrota del día sábado sentimos el golpe y creo que fue mucho castigo por lo que habíamos hecho en gran parte del partido. Pero el fútbol es así y no hay otra cosa que levantarse. El lunes vinimos a entrenar con esa mentalidad de levantarnos rápidamente, sacudirnos lo que nos pasó, mirar a Huachipato y ver cómo les ganamos. No tenemos margen de error ni podemos dejar más puntos, se nos vienen dos partidos de local y estamos enfocados en eso”.

EL RIVAL

“Huachipato es un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene una idea de juego clara. Más allá del rival que enfrentan, la mantiene. Tienen muy buen juego y dos delanteros que están muy finos con el gol. Cuando enfrentas a estos equipos tienes que hacer las cosas muy bien para ganarles. Ahora estamos en nuestra cancha, en nuestra casa, tenemos que  ganar y obviamente vamos a buscar hacerlo a nuestra forma, con la idea que hemos mostrado en la última parte del torneo”.

SIEMPRE HABRÁ PRESIÓN

“Es difícil estar en una situación como la nuestra, pero es fútbol. Es constante presión, uno está presionado primero por ganarse un puesto en el equipo titular y poder responder a la responsabilidad que te da el entrenador fin de semana tras fin de semana. A veces toca pelear otro tipo de cosas y hoy estamos en esta situación y tenemos que asumirla como tal. Los más experimentados no tenemos que traspasarle la responsabilidad a los más jóvenes. Tenemos que poner el pecho y ayudarlos a que no sientan esta presión”.