San Luis de Quillota

Andrés Lillini, de Moscú a Quillota

Miércoles 27 de mayo, 2015

Compártelo »

Uno de los nombres reconocidos que acompañará a Mario Sciacqua en este desafío en Primera División es su ayudante técnico Andrés Lillini, reconocido en el ámbito profesional por estar siempre ligado al trabajo de juveniles en las instituciones donde ha estado.

«Desde mis inicios siempre me gustó estar ligado a juveniles, es mi gran pasión y por lo que me capacité. Todo el recorrido que he hecho en el fútbol en la parte profesional siempre ha sido en juveniles. Los últimos años he tenido algunas participaciones en Primera con algunos técnicos y ahora tomé la decisión de acompañar a Mario para plasmar el trabajo junto a él en todo lo que necesite». 

El antecedente laboral más cercano del argentino es su trabajo de cuatro años en el CSKA de Moscú, club ruso que participa activamente de competencias internacionales. Ahí, Lillino trabajó como Director de las juveniles y en apoyos al técnico del Primer Equipo. «En el CSKA ayudaba al técnico de la Primera División en los partidos de la Champions League, en los análisis del rival».

Sobre la metodología de trabajo en este San Luis, Andrés dice que pondrá especial énfasis en las exitosas categorías que componen el Fútbol Formativo de San Luis de Quillota.

«(Habrá) una relación directa con los juveniles. Por supuesto que hay que ganar, no se nos cruza solo mantener la categoría sino que queremos que San Luis sea protagonista y para eso se necesita calidad en los jugadores. San Luis tiene una base con elementos muy interesantes, tiene una gran Sub 17 con chicos que están en la Selección, chicos de la sub 19 que están hace tres años en el Primer Equipo, entonces seguramente la incidencia con el futbol juvenil tiene que ser prioritaria porque la primera esta conformada por muchos juveniles», explica el nuevo ayudante técnico canario.

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotos: Alexis Chávez