San Luis de Quillota

Álvaro Césped: “No estamos para pelear descenso ni mitad de tabla, la meta es salir campeón”

Viernes 14 de julio, 2017

Compártelo »

El mediocampista canario Álvaro Césped conversó con la prensa el pasado miércoles en las dependencias del Estadio Lucio Fariña Fernández en la previa del debut en Copa Chile ante Deportes Copiapó. El formado en la cantera sanluisina habló de las expectativas que se crean desde el camarín, de la adaptación que han tenido los refuerzos y el inicio del Torneo de Transición 2017.

El “Varo”, en primera instancia, se refirió a las pretenciones de San Luis para esta Copa Chile, donde dijo que “es una meta que tenemos como plantel. Si viene cierto, el torneo pasado perdimos un partido donde se definió en penales, estuvimos a un paso de las semifinal y llegar a la final, pudimos optar a un certamen internacional. Es el objetivo que tenemos, clasificar a una copa internacional, así que vamos tomarlo con la mayor seriedad posible”.

El volante aurinegro también habló de sus proyecciones individuales, donde aseguró que “en lo grupal, claramente, está la meta de clasificar a un torneo internacional. Yo creo que por tantos años en el club, mi meta en lo personal es salir campeón, no estamos para pelear descenso ni mitad de tabla. Lo único que quiero es salir campeón con el club“.

Césped también hizo referencia al proceso de adaptación de los refuerzos, asegutando que “nos hemos acoplado bien, por ahí no se nota mucho la diferencia con el que llegó y con el que estaba, hay un muy buen grupo”.

Finalmtente, Álvaro Césped evaluó la forma en que el club llegará al inicio del Torneo de Transición, cuya primera fecha será recibiendo a Huachipato. “Yo creo que vamos a llegar muy bien, si bien es cierto que no hemos tenido muchos partidos para afinar detalles, siempre hay que mejorar algo, el resultado también importa, pero siempre hay que mejorar tácticamente o físicamente”, añadió el número 31.