San Luis de Quillota

Alexis Ferrero, Capitán de San Luis: “Sin esfuerzo físico es muy difícil poder estar a la altura de una competencia”

Viernes 23 de agosto, 2019

Compártelo »

Titular indiscutido y capitán. Alexis Ferrero, quien llegó en este segundo semestre al elenco canario, ha sido una de las buenas figuras de San Luis en esta racha de partidos sin perder y que han ayudado a que poco a poco se salga del fondo de la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, el central de 40 años analizó el duelo de este domingo ante Valdivia, el presente del equipo y las claves del repunte canario. Revisa algunas de sus frases en el siguiente resumen.

LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO ANTE DEPORTES VALDIVIA

“Con tranquilidad, sabiendo que es un partido importante pero no define nada, queda mucho por delante, quedan muchos partidos, muchos puntos en juego, pero sabemos la importancia que si obtenemos un buen resultado, vamos a poder poder estirar aún más el margen de diferencia con el rival y ponérsela un poco más difícil a ellos. Más allá de eso pensamos en seguir el camino de buen funcionamiento, totalmente renovados y con otras aspiraciones”

“Es un rival con cuidado, un rival herido, y eso a veces la peligrosidad se torna más elevada todavía. Como te dije es un partido importante, pero no te define nada. Vamos partido a partido, analizando las cosas buenas y las no tan buenas para mejorar”.

EL DESGASTE FÍSICO

“En todos los partidos significa un desgaste físico importante porque lo tratamos de llevar a ese lugar de mucha fricción, de mucho esfuerzo físico para poder conseguir los resultados; sin esfuerzo físico es muy difícil poder estar a la altura de una competencia y más esperar resultados positivos si no estamos bien en ese punto”

“La manera de jugar de uno no cambia por más que estés en otro país, en otra liga, más o menos tratas de hacer lo que te trajo hasta acá, desde ese punto vamos a seguir tratando de hacer lo que mostramos hasta ahora”.

LAS CLAVES DEL REPUNTE CANARIO

“No solamente yo he llegado a este mercado de pases, sino un nuevo Cuerpo Técnico, otros dos compañeros que se han sumado, es un cúmulo de cosas. Obviamente que la llegada de un nuevo entrenador abre nuevas expectativas para todo el plantel, no solamente para los que llegan, a los muchachos que ya estaban a lo mejor les dio aire de poder cambiar la cosa, de poder revertir la situación del semestre pasado, de cambiar el rendimiento. Y todo eso ayuda a que se vea otra cara del club, que en San Luis no ven a un equipo que se obtienen los tres puntos fácilmente, todos hablan de un nuevo equipo y eso dice que las cosas las estamos haciendo muy bien, pero hay que seguir mejorando”.

“El cambio de entrenador, el nuevo comienzo de temporada, querer disponer de todo lo que hay al alcance de nosotros ayuda a que otros jugadores que no tuvieron quizás un buen semestre que el pico de rendimiento sea mucho más alto. Creo que cada jugador que entre sabe lo que tiene que hacer, ya está trabajado, estimulado el rol que debe cumplir sea en la situación que sea, y si todos lo entienden así vamos a seguir mejorando”