San Luis de Quillota

Alejandro Fiorina y la visita de San Luis a Universidad Católica: “Es un partido que lo tenemos en la cabeza hace mucho”

Miércoles 1 de febrero, 2017

Compártelo »

Este miércoles tuvo lugar la primera conferencia de prensa del año, así como también la primera antes del puntapié inicial al próximo Torneo de Clausura. En esta oportunidad fueron Miguel Ramírez y Alejandro Fiorina quienes conversaron con los medios, siendo esta la antesala del enfrentamiento entre canarios y cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo este domingo a las 20.00 horas.

En primer lugar, Miguel Ramírez se refirió a las expectativas que tiene el plantel de cara a este nuevo torneo teniendo en cuenta la gran campaña en el pasado Apertura 2016. “Nuestro objetivo para este torneo es superar lo que hicimos el año pasado. Nosotros nos pusimos esa vara y la queremos superar con creces. Llevamos tiempo trabajando con el equipo y eso ayuda a que el conocimiento de los jugadores con el cuerpo técnico, con el sistema, con la metodología sea mucho más viable al poder variar, planificar de buena forma y esto hace que en cada uno de estos encuentros nosotros podamos equiparar a los equipos grandes”, dijo el estratega canario.

Respecto a la preparación para esta primera fecha que tendrá el cuadro canario, Ramírez considera que “el partido contra Católica se prepara como el resto de los partidos del torneo. Por ser el primer encuentro muchas veces hay situaciones nuevas que hay que afrontar principalmente por los refuerzos. Católica tiene un abanico amplio de alternativas para el once titular y ha incorporado jugadores. En punta tienen un jugador nuevo, que es importante y fuerte, que ha llegado a suplir al goleador del equipo y que sin lugar a dudas en este partido va a querer mostrar lo mejor”.

Por otro lado, Alejandro Fiorina habló de las sensaciones que existe en el camarín respecto a la reanudación del fútbol en esta Temporada 2016-2017 sindicando que “estamos un poco ansiosos quizás, ya va a ser más de un mes sin jugar. Es un partido que lo tenemos en la cabeza hace mucho“.

Fiorina, al igual que Miguel Ramírez, coinciden en que la meta para este Torneo es superar lo hecho el semestre pasado. “La meta es mejorar lo anterior. Obviamente si hay un buen comienzo, quizás apuntar a pelear el campeonato, también hay que evaluar como se desempeña el equipo sin uno de los jugadores más importantes y ver cómo vuelven los otros. Todo dependerá de un buen arranque”, dijo el argentino.

El delantero también habló de lo que se necesita para derrotar a los cruzados en su casa, señalando que “para hacerle daño a Católica no hay que dejarlos jugar, porque si los dejas jugar ya está demostrado que le ganan a cualquiera, más aún de local. Porque acá han venido muchas veces y no los hemos dejado jugar y, de hecho, les hemos ganado”.

San Luis de Quillota chocará con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo este domingo 5 de febrero a las 20.00 horas, dando inicio a una nueva campaña para los dirigidos por Miguel Ramírez.