San Luis de Quillota

¡AL MUNDIAL! Futbolista de la Rama Unificada de San Luis de Quillota viajará a Roma representando a nuestro país

Jueves 26 de abril, 2018

Compártelo »

Desde el 13 de Mayo, en Italia, se jugará el segundo Campeonato Mundial de Futsal para personas con discapacidad intelectual, torneo que se llevará a cabo en la capital italiana y que contará con un canario entre sus filas.

Se trata de Jhon Eduardo Leiva Campos, quien fue seleccionado por la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (ADAES) para ser parte de este Campeonato. Jhon, participa activamente de la nueva Rama de Fútbol Unificada de San Luis de Quillota, la que lleva más de un año de funcionamiento y que hoy brinda resultados de integración con el llamado de este futbolista de 22 años.

“Jhon, desde hace dos semanas atrás, dos días a la semana, ha estado viajando a Santiago a entrenar con la Selección y ya está confirmado para que vaya a participar de este campeonato que se jugará desde el 13 de mayo en adelante en Roma, Italia. Como San Luis de Quillota estamos felices y orgulloso del trabajo que se está haciendo, los chicos lo hacen todos los días, vienen a entrenamientos, se sacrifican, sus familias también, el Club aporta con todos los elementos para que puedan desarrollarse, entonces contento de que esté pasando esto. Ojalá muchos niños de acá sigan participando de esto y sean seleccionados nacionales, sería algo muy bueno para ellos”, expresó el Director Técnico de la rama canaria de Fútbol Unificado, Héctor Cuevas.

Por su parte, Jhon, expresó estar  “Feliz, porque me gusta jugar y por eso estoy orgulloso. Es una oportunidad nueva, fue muy encima que me dijeron, es como muy apurado porque no me gusta viajar. Mi familia está muy orgullosa de mi, feliz de que me vaya a Italia, mi mamá, mis vecinos, que me apoyaron”.

Jhon Leiva es alumno del Centro Educacional “Arco Iris Bajo el Sol” de Quillota y es oriundo de la población El Esfuerzo. Tras realizar todos los trámites correspondientes que lo ponen en regla para viajar, el futbolista culmina sus palabras con un “me llevo todo el orgullo de ser canario y representar a mi equipo favorito”.

¡FELICIDADES, JHON!