San Luis de Quillota

Agónico triunfo en casa para comenzar con el pie derecho la segunda rueda

Domingo 28 de julio, 2019

Compártelo »

San Luis de Quillota salió del fondo. El triunfo ante Magallanes en la reanudación del torneo de Primera B le permitió a los canarios salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones y dejar en aquella casilla a Deportes Valdivia, con un punto menos que los quillotanos.

En el duelo ante los carabeleros, San Luis siguió mostrando aquellas mejorías que ya había evidenciado en el amistoso ante Santiago Wanderers. Un equipo compacto, con juego por las banda y alta intentisidad hicieron ver mal a los visitantes en los primeros minutos de partido. Ramón Lentini, quien hizo dupla de ataque con Sebastián Parada, tuvo dos aproximaciones que por centímetros no alcanzó a conectar en inmejorable posición.

A pesar del dominio, Magallanes abrió la cuenta tempranamente tras un zapatazo colocado de Braulio Leal, ex capitán canario, colocando en ventaja a su equipo recién en el minuto 11´. De igual manera, incluso en estas situaciones el equipo mostró una madurez que le permitió no desesperarse y seguir buscando anotar en porteria contraria.

Antes del empate, Joaquin Montecinos, ahora reconvertido en volante ofensivo por la derecha, tuvo dos opciones de gol, la primera con un zapatazo que el meta Nelson Espinoza la sacó con lo justo, y la otra tras un remate que se fue elevado por poco.

La igualdad llegó tras una gran jugada colectiva que partió con un balón de Douglas Estay a Parada, este que aguantó, giró y abrió para Rotondi quien en velocidad sacó un centro medido para que Ramón Lentini no tuviese más que empujarla. El mismo delantero tuvo otra opción minutos más tarde gracias a un centro desde la izquierda que cabeceó potentemente entre los centrales, pero el balón pegó en el horizontal.

En la segunda etapa, el gol anulado a Sebastián Parada fue la muestra más clara del predominio de San Luis ante un Magallanes que prácticamente no podía entrar al área canaria gracias a la ordenada zaga comandada por el capitán Alexis Ferrero. De igual forma, la visita se la arregló para hacer pasar susto sobre todo gracias a los remates lejanos de Allende y Vicuña que se fueron por poco.

El desahogo para todos los hinchas canarios llegó en el minuto 90 tras un pase de Romo en profundidad para Alvarado, este que se saca al central con gran potencia física y de un giro colocó la pelota pegada al vertical derecho de Espinoza.

Un golazo para un triunfo que motiva al plantel para seguir luchando gracias a un buen fútbol e intensidad que ha logrado plasmar el nuevo estratega canario.

PRIMERA B 2019
FECHA 16

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-1 MAGALLANES
GOLES: 
 0-1, 11´ Braulio Leal (MAG); 1-1, 39´Ramón Lentini (SLQ); 2-1, 90´Diego Alvarado (SLQ)                               

Día: Sábado 27 de julio del 2019, 19:00 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 1410 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 13 Leonardo Figueroa; 31 Francisco Bahamondes, 22 Alexis Ferrero (C), 2 Douglas Estay, 14 Ignacio Lara; 8 Joaquin Montecinos, 4 Hugo Soria, 18 Jorge Romo, 29 Rodolfo Rotondi (83´7 Felipe Escobar); 19 Ramón Lentini (73´9 Diego Alvarado), 16 Sebastián Parada (75´15 Álvaro Césped)
Suplentes: 12 Alan Chaparro (AS); 7 Felipe Escobar, 9 Diego Alvarado, 15 Álvaro Césped, 23 Gonzalo Rivas, 25 Fernando Soto, 34 Daniel Viveros
Entrenador: José María Martínez

MAGALLANES (4-2-1-3): 12 Nelson Espinoza; 8 Nicolás Nuñez (C), 4 Ricardo Adé, 31 Francisco Ugarte, 14 Felipe Espinoza; 17 Mirko Serrano (90+2´17 Hernán González), 2 Braulio Leal; 32 Marcelo Allende; 20 Manuel Vicuña (33´20 Thomas Jones), 27 Gustavo Fernández, 7 Martín Arenas (86´10 Albano Becica)
Suplentes: 25 Gonzalo Mall (AS); 3 Mauro Aguirre, 10 Albano Becica, 15 Hernán González, 19 Thomas Aranguiz, 22 Thomas Jones, 30 Andrés Reyes
Entrenador:
 Patricio Hormazabal

ÁRBITROS: Rodrigo Carvajal; Alvaro Espinoza, Loreto Toloza, Felipe Jara
TARJETAS AMARILLAS: 33´Sebastián Parada (SLQ), 53´Ricardo Adé, 65´Felipe Espinoza (MAG), 90+1´Ignacio Lara (SLQ), 90+2´Albano Becica (MAG)
TARJETAS ROJAS: