San Luis de Quillota

A fondo con Felipe Saavedra, el Mejor Jugador de la Temporada 2016-2017

Jueves 8 de junio, 2017

Compártelo »

A sus cortos 20 años, Felipe Saavedra ya puede decir que se ganó el cariño de la hinchada. A esta corta edad, fue elegido por los propios canarios como el Mejor Jugador de la Temporada 2016-2017 de Primera División, todo esto gracias a una espectacular alza en su juego ocupando la banda de lateral izquierda.

Antes de llegar definitivamente a las cadetes de San Luis de Quillota, el año 2012, Felipe debió sortear varias pruebas masivas donde no era seleccionado, a pesar de contar con un talento innato y experiencia en torneos agrícolas en la localidad de San Pedro. Luego de golpear puertas, tanto en el cuadro canario como en varios equipos de la región, el año 2012 y a pura insistencia el profesor Osvaldo Cataldo lo dejó en aquella Sub 14.

Desde ahí, un ascenso meteórico para participar en los primeros equipos de San Luis el año 2014 y debutar ese mismo año con un golazo: recuperación de balón en mitad de cancha, elude a dos rivales y define con sutileza ante la salida de Dalsasso.

Hoy, y tras altos y bajos luego de su debut, se erigió como una de las figuras mas destacadas no solo del equipo, sino que a nivel nacional siendo elegido por El Mercurio en el Equipo B de los mejores del torneo.

Revisa a continuación la entrevista íntima realizada a este muchacho del sector de la 04 de octubre.