San Luis de Quillota

40 años del título de la Copa Polla Gol de 1980

Lunes 13 de abril, 2020

Compártelo »

Este 13 de abril se cumplen 40 años desde que el impresionante plantel de 1980 logró el primer trofeo de la Temporada. Se trató de la Copa Polla Gol, torneo que daba una bonificación de dos puntos para el Torneo Oficial del Ascenso.

San Luis de Quillota clasificó junto a Unión San Felipe en el Grupo 2 y venció por cuatro a cero y dos a uno a Arica en Cuartos de Final, derrotó por dos a cero a Deportes La Serena y en la final, jugada en el Estadio Nacional, venció por dos a uno a Rangers de Talca con goles de Uruguay Graffigna y Víctor Hugo Cabrera.

El goleador de aquel torneo, fue nada más y nada menos que el gran «Pititore» Cabrera, quien se anotó con 15 goles en 12 partidos jugados durante el Campeonato.

Aquella tarde los canarios alinearon con Carlos Sandoval; Hernán Salazar, Mario Figueroa, Moisés Berenguela, Jorge Muñoz; Sergio Abayay, Freddy Bahamondes, Carlos Gómez; Patricio Yañez, Víctor Hugo Cabrera y Uruguay Graffigna. Ingresó Alex Martinez en reemplazo de Carlos Gómez, siendo Alex Veloso el técnico de aquel plantel.

Con aquel trofeo, los canarios conseguían hasta el momento su tercer título en la era profesional tras los campeonatos de ascenso de 1955 y 1958.