San Luis de Quillota

100 árboles para San Luis en el Año del Centenario

Miércoles 27 de noviembre, 2019

Compártelo »

«Quillota respira frente al cambio climático» se llama el programa impulsado por la Ilustre Municipalidad de Quillota, actividad que tiene contemplada plantar 100 mil árboles en la ciudad de aquí hasta el año 2022. Un árbol por habitante.

Durante este 2019 han sido miles los árboles que se han plantado en el centro de la ciudad, y también en sus alrededores. Debido a que estamos en el año del Centenario de San Luis de Quillota, y enmarcado bajo la misma iniciativa, se realizó la plantación de 100 especies en el Complejo de San Isidro, la mayoría especies nativas.

Fernando Martinuzzi, Gerente General y Vicepresidente de San Luis de Quillota, agradeció que la Municipalidad pensara en San Luis para ser parte de esta iniciativa.

«La verdad es que estamos muy honrados por ser parte de esta actividad y que el Alcalde Luis Mella haya pensado en nuestro campo deportivo. Son 100 nuevos árboles que en un par de años más le darán sombra a nuestros niños y apoderados y le darán un nuevo aspecto al Complejo».

A su vez, el regente canario manifestó la intención del Club de aportar al cambio climático con pequeñas acciones que ayudarán a enverdecer el campo de entrenamiento.

«Justamente este año tuvimos que decidir de qué forma realizaríamos los cierres perimetrales del Complejo. Tuvimos varias opciones, pero pensando en poder darle aún más naturaleza al lugar y pensando en el cambio climático, nos inclinamos por realizar estos cierres a través de cercos vivos, rodeando todo el campo con cinco mil crategus, que son especies de rápido crecimiento».

La Campaña «Quillota respira frente al Cambio Climático» es una alianza público privada entre la Municipalidad, Conaf, Enel y Duoc UC, la que ha sido un ejemplo para el país y que incluso postula para ser reconocido como “Momentum for Change Lighthouse Activities”, distinción que se otorgará durante la próxima Conferencia de las Partes (COP25), cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo donde se reunirán representantes de alto nivel de 197 países.